Fue considerado culpable de intentar asesinar a la víctima, que aún padece las secuelas del brutal ataque. La familia del damnificado expresó su disconformidad con el fallo.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Nicolás condenó a cinco años y seis meses de cárcel a un hombre que le pegó con una hacha en la cabeza a un joven, durante una fiesta de cumpleaños de 15 en la localidad bonaerense de Villa Ramallo.
El fallo, al que tuvo acceso cronica.com.ar, fue dictado en el marco de un juicio abreviado en el que Gonzalo Darío Pasayo reconoció la autoría del violento hecho ocurrido en enero del 2024, a cambio de recibir una pena menor a la esperada por la familia de la víctima.
Según consta en el documento judicial, los jueces lo encontraron culpable del delito de “tentativa de homicidio” en contra de Juan Pablo Leguizamón, quien tenía 18 años, y estuvo al borde de la muerte, a raíz de la grave herida que sufrió.
“Le arruinó la vida a mi hijo, que ya no es el mismo de antes”, expresó Juan Ramón Leguizamón, el padre de la víctima.
Además, confesó su temor a posibles represalias del agresor de su hijo, a quien considera “un peligro para la sociedad”, según manifestó a este medio: “Quedamos con miedo de que el día que salga, intente hacernos algo”.
El joven atacado sobrevivió a la brutal agresión, que lo llevó a estar internado en terapia intensiva y le provocó serias secuelas. Padeció heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, aunque las más comprometedoras fueron en la cabeza.
Juan Pablo Leguizamón sufrió lesiones de carácter graves con consecuencias de fractura y hundimiento de cráneo por parte de su agresor, quien lo atacó con un hacha de mano.
El joven fue operado en la Clínica UOM de San Nicolás, en una intervención quirúrgica que duró dos horas y en la cual le colocaron una malla de titanio.
Cronica.com