La víctima denunció el caso, ocurrido en Santiago del Estero, y la Justicia trata de identificar a los responsables de la estafa. Habrían realizado cuatro préstamos y enviado a cuentas bancarias.
Una jubilada sufrió el robo de parte de su sueldo, por medio de la estafa de desconocidos que realizaron prestamos a su nombre, por un millón de pesos.
El hecho sucedió en la ciudad santiagueña de Quimilí, donde la mujer de 56 años denunció el caso, y dio origen a una investigación que está a cargo de la policía de esa provincia.
Según denunció la damnificada en la Comisaría Comunitaria 29, se habría dirigido a cobrar sus haberes y, de paso, aprovechó para realizar consultas sobre el estado de su cuenta bancaria.
De acuerdo a la información publicada por el portal Nuevo Diario, la denunciante, luego de cobrar su sueldo, vio que faltaba dinero. Por esa razón, se dirigió de inmediato hacia el personal administrativo y solicitó la información sobre las operaciones vigentes que tenía realizadas.
La mujer encontró cuatro préstamos efectuados por la suma de 930.000 pesos en total. La empleada, además, le indicó que “la plata había sido enviada a otras cuentas”.
Posteriormente, la damnificada fue hasta la comisaría local, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de estafa.
Interviene en la causa la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital, que dispuso que el personal del Departamento Delitos Económicos iniciara las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho, con el fin de poder apresar a los autores de la estafa.
Cronica.com