El ministro de Seguridad provincial detalló cómo llegaron hasta el sospechoso detenido por el crimen de la joven de 22 años.
Tras el macabro hallazgo en un aljibe del cuerpo sin vida de Daiana Mendieta, la Justicia investiga las pistas detrás del femicidio de la joven de 22 años.
La primera clave para llegar al único detenido que tiene la causa fueron las cámaras de seguridad, que siguieron el desplazamiento de la joven, a bordo del auto Corsa de la madre, que apareció abandonado a 2 kilómetros.
“La Policía intensificó el protocolo de búsqueda. Se analizaron los teléfonos y las llamadas. Surgió una última comunicación que ella tuvo con una persona de la ciudad”, explicó el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia.
En diálogo con la prensa, el funcionario explicó que a partir de ese dato, se le informó a la fiscal y al juez de Garantías, quienes ordenaron un allanamiento en la casa de Gustavo “Pino” Brondino, un hombre de 55 años que fue arrestado tras un operativo policial en una zona rural de Gobernador Mansilla y es considerado el principal sospechoso del crimen.
El caso es investigado por la fiscal Emilce Reynoso y el comisario Pedro Silva, jefe de la Departamental Tala, quienes supervisaron los rastrillajes desde el momento en que se denunció la desaparición de la joven el viernes. Daiana salió de su casa tras recibir un llamado telefónico.
“Esto se logra, no obstante hubo una resistencia muy importante del residente de la casa, una persona masculina de 50 años con un arma de fuego. Con lo cual, fue detenido por resistencia a la autoridad”, dijo el comisario Silva.
La fiscal Reynoso confirmó que el hombre fue detenido inicialmente por desobediencia y amenazas, aunque no descartó su vinculación directa con el femicidio. “Ya están pedidas las pericias sobre los teléfonos”, dijo en referencia a los dispositivos incautados tanto a la víctima como al sospechoso.
Los investigadores llegaron hasta Brondino tras detectar su número de teléfono entre las últimas conversaciones de WhatsApp de Daiana. Eso derivó en un allanamiento en un galpón alquilado por el acusado dentro del mismo pueblo.
Se sabe que Daiana salió de su casa tras recibir un llamado telefónico, aunque Roncaglia aseguró que hasta ahora, el celular de la joven no fue encontrado. “Vamos a analizar los teléfonos hallados, por eso está todo el equipo de cibercrimen de Paraná acá. Queremos hacer una investigación profunda, con mucha transparencia y reunir las pruebas. La justicia va a clarificar todo”, prometió el funcionario de Entre Ríos.
Cronica.com