En su indagatoria, uno de los acusados lo incriminó. Para los investigadores sería el autor material de los femicidios.
Uno de los detenidos por el triple crimen de Florencio Varela, Víctor Sotacuro, señalada como quien conducía el auto de apoyo a la camioneta donde subieron Brenda del Castillo (20 años), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) para ser llevadas al lugar donde fueron torturas y asesinadas, declaró ante el fiscal Adrián Arribas y apuntó contra “El loco David”.
En su indagatoria, Sotacuro, quien sostuvo que trabaja de remisero, dijo: “Me contrató ‘El loco David’, un albañil peruano, para hacer un viaje. Pero me hizo volver más tarde porque quería quedarse en una fiesta peruana”.
Según su versión, había pasado a buscar a su sobrina, Florencia Varela, de quien David sería amante. La joven decidió no quedarse a la fiesta a irse con su tío a comer. Ella también está detenida.
“Cuando volví a buscarlo, se subió junto a otras dos personas, estaban todos embarrados”, agregó Sotacuro y agregó: “Dejé a los dos en Zabaleta. David se cambió, tiró la ropa en un contenedor y lo llevé a su casa en la 1-11-14”.
“Me sorprendió que me pagó 600 mil en lugar de 40 mil que valía el viaje, pero no pregunté”, sostuvo el acusado en relación con cuando, según él, fue a cobrar el viaje como remisero que había realizado.
Para los investigadores “El loco David” sería el autor material del triple crimen. Sospechan que sería quien contrató a una o dos personas más para torturar y matar a las chicas.
Sotacuro declaró que la camioneta blanca en la que pasaron a buscar a las jóvenes era de David. “Él decía que la había comprado unos días antes”, dijo obre el vehículo que se confirmó había sido robado.
Sotacuro, que fue capturado en un hostal en Villazón, Bolivia, afirmó que huyó del país luego de recibir amenazas. “Mi teléfono me lo robaron dos personas que se metieron en mi casa para amenazarme. Me apuntaron y me dijeron que ‘me tome el palo’, pero pensé que era una broma. Mi pareja estaba de testigo. Yo me fui porque tenía miedo, pero iba a volver porque no tengo nada que ver”, sostuvo.
El fiscal
Por su parte, el fiscal Arribas dijo: “Creemos que hay entre tres o cuatro personas más por lo menos y en las próximas horas habrá más allanamientos. Esta semana habrá más testimoniales en la sede la Fiscalía”.
“Gracias a los datos aportados por los celulares estamos trabajando en individualizar a las personas que están vinculadas. Todavía no están determinados los roles de los acusados. Y todavía debemos probar que hay una causa de narcotráfico para hablar de una causa de narcotráfico. Todavía no lo tenemos comprobado. Es una de las hipótesis, pero tenemos que tener datos más concretos, más pruebas para vincularlo al narcotráfico”, agregó.
Cronica.com