El hombre reconoció haber vulnerado la integridad sexual de la víctima, en Córdoba. Sin embargo, cumplirá la pena fuera de la cárcel.
Un sacerdote fue condenado por abusar sexualmente de una menor durante un campamento de boy scout realizado en la ciudad de Córdoba, pero no irá a la cárcel.
El fallo fue dictado por la Justicia de Rafaela, en el marco de un juicio abreviado, en el que el imputado fue penado a tres años de prisión condicional.
Según informó, el portal de Cadena 3, Marcelo Ferrero reconoció haber vulnerado la integridad física de la víctima en enero del 2025. Sin embargo, a pesar de haber sido declarado culpable, fue sentenciado a prisión en suspenso.
De acuerdo a lo determinado por las autoridades del caso, el ataque sexual ocurrió durante el campamento de cierre anual del grupo scout perteneciente a la localidad de Ramona, ubicada a unos 50 kilómetros de Rafaela.
El juez Javier Bottero, interviniente impuso la inhabilitación perpetua para desempeñar la función eclesiástica, le prohibió el ingreso a la localidad de Ramona y estableció que el cura cumpla la pena en la provincia de Córdoba, al tiempo que tendrá la obligación de concurrir a talleres de masculinidad.
El magistrado determinó la culpabilidad del eclesiástico por el delito de “abuso sexual agravado por ser ministro de culto”.
Además, la Diócesis de Rafaela difundió un comunicado en sus redes sociales mediante el que informó la implementación del protocolo en casos de violaciones en perjuicio de niños y adultos.
“Se decidió tomar contacto con los familiares de la víctima, informándoles del derecho que les asiste para realizar la correspondiente ante la Justicia”, indicaron desde la entidad.
Cronica.com