Temor por amenazas en una escuela, relacionadas a un caso de bullying: “Ahora van a recibir una molotov”

Los padres de los alumnos de una escuela de Comodoro Rivadavia denunciaron una serie de mensajes anónimos por redes sociales.
Una serie de amenazas anónimas en una escuela de Comodoro Rivadavia, que estarían relacionadas con un caso de bullying, encendieron las alarmas de la comunidad educativa.
Los mensajes intimidantes realizados por redes sociales fueron a la Escuela 745 José Fuchs, donde los padres de los alumnos se movilizaron para radicar las denuncias correspondientes, y pedir la intervención de la Justicia.
“Arrancó un chico, en teoría, a decir que era por un tema que le habían tirado gaseosa. Pensamos que iba a quedar en una sola amenaza, pero siguió”, detalló una madre, según informó Diario Jornada.
La situación escaló con el envío de al menos cuatro mensajes amenazantes. El más reciente, según la denuncia, incluía una referencia directa a un ataque violento: “¿Les gustó suspender las clases el viernes? Bueno, ahora van a recibir una molotov”.
Las familias afirman que el jueves pasado presentaron el problema ante las autoridades de la escuela, pero que la respuesta fue minimizar lo ocurrido. “Nos dijeron que lo tomemos como una broma. Pero hay chicos con miedo real, como mi hijo, que ayer tuvo que hablar con el psicólogo porque no quería volver a clases”, expresó una madre visiblemente angustiada.
El equipo directivo envió un comunicado informando que el pasado lunes 30 de junio se reanudaban las clases en ambos turnos y que se trabajaría con equipos “intra e interinstitucionales”, incluyendo fuerzas de seguridad y organismos especializados.
“Solo hay dos policías afuera. No hay detectores de metales, no se revisa a los alumnos, y si los padres no autorizan, no se los puede revisar. Es muy complejo”, advirtieron los padres, que cuestionaron la falta de medidas concretas, y requieren atención urgente.
“Estamos hablando de bullying, algo que puede escalar de forma impredecible. Si no lo frenamos a tiempo, no sabemos cómo va a terminar”, señalaron, al tiempo que remarcaron la necesidad de más denuncias para que la Justicia tome cartas en el asunto.
Las familias insistieron en que lo más preocupante no es sólo la amenaza, sino la indiferencia institucional: “Estamos cansados de que nos digan que es una broma. Ya es la cuarta amenaza. ¿Qué están esperando para actuar?”, concluyeron.
Cronica.com