Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Conmoción en Bahía Blanca: quiénes eran la madre e hija que fueron asesinadas y qué se sabe del crimen

Las víctimas fueron identificadas como Adriana Miriam Velázquez, de 52 años, y Mariana Belén Bustos, de 25.

Adriana Miriam Velázquez, de 52 años, y su hija Mariana Belén Bustos, de 25 años, fueron asesinadas y luego calcinadas en la casa que compartían en el barrio Thompson, en Bahía Blanca.

En el interior de la vivienda de la calle Santa Fe 2338, donde hacía más de 30 años que vivían, los bomberos encontraron los cuerpos. Las dos mujeres eran queridas por sus vecinos, que fueron quienes llamaron al 911 al ver el fuego.

Miriam había quedado viuda hace dos años. Su hijo Leandro está en pareja y hacía tiempo se había mudado. Mariana tenía pensado en volver a vivir con su novio, de quien se había distanciado.

Ambas mujeres eran conocidas por ser trabajadoras. Miriam se dedicaba a limpiar casas. Mariana, había jugado al hockey en el club Palihue, la cantina estuvo a cargo del matrimonio Bustos hace unos años. Se ganaba la vida armando y vendiendo viandas de comida.

El sospechoso

Según contó la nuera, tras enviudar, se supo que Miriam comenzó a usar aplicaciones de citas para conocer gente. La víctima se habría relacionado con un hombre identificado como Diego. La mujer le dijo a los medios locales que ante el uso de estas aplicaciones, le advirtieron “¡ojo Miriam…!” , en alusión a los riesgos de contactarse con desconocidos.

Los vecinos vieron entrar y salir a un hombre, que se sospecha que es con quien tenía vínculo Miriam de la casa el martes de la casa de las víctimas. 

Leandro dijo a los medios que su mamá y su hermana tenían miedo, pero no especificó a quien. Afirmó que Mariela siempre estaba protegiendo a la mamá. 

Dentro de la vivienda se encontró una moto, en la que habría llegado la joven después de ver a una amiga. Sobre uno de los sillones se encontró la tapa del tanque de nafta del vehículo. Los investigadores sospechan que el agresor pudo haber utilizado el combustible  para iniciar el incendio y borrar las huellas. 

El celular de Miriam no fue hallado en su casa.  La causa fue caratulada como doble femicidio y se esperan los resultados de las autopsias  para determinar causa y hora de las muertes.

Cronica.com