Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Allanaron la casa de un adolescente de 14 años que prometía una masacre en su escuela para conmemorar el nacimiento de Hittler

Un alerta del FBI permitió la intervención de la Policía Federal Argentina. Durante el operativo, realizado en la zona norte del Gran Buenos Aires, allanaron esvásticas nazis, y anotaciones que reivindican a ISIS y Hamas.

El Departamento Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un operativo en localidad bonaerense de Pilar, en la casa de un adolescente de 14 años, investigado por amenazas de atentados realizadas en diversas plataformas de internet, detectadas por el FBI estadounidense.

De acuerdo a un informe emitido por el agregado jurídico del Federal Bureau of Investigation de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, el menor pretendía llevar a cabo una masacre en abril del 2026.

En el documento oficial del caso, consta que el menor pretendía llevar a cabo la matanza en la escuela en la que asiste, para conmemorar el cumpleaños de Adolf Hitler y el aniversario del tiroteo en la escuela de Columbine.

Las autoridades detectaron que a través de la plataforma Discord, el joven “compartió imágenes satelitales de un centro comercial y de una escuela, como así también imágenes de armas de fuego, prometiendo realizar diversos atentados”.

En la casa del menor, encontrada a través de la geolocalización de su IP, hallaron una navaja mariposa, así como una serie de anotaciones que mencionaban a grupos islamistas como ISIS, Hamas y una serie de dibujos que parecen hechos por un infante.

Durante el allanamiento, hallaron esvásticas torcidas, el cráneo de las SS, el sol negro del nazismo esotérico, y una versión de Pikachu, del dibujo animado Pokémon.

El chico, que estuvo presente en el allanamiento, no fue detenido, debido a que por su edad es inimputable. Sin embargo, es investigado por el fiscal Ramiro González, bajo la firma del juez Sebastián Ramos, en Comodoro Py.

El Departamento Antiterrorista lidia hace años con casos similares. La diferencia es que, ahora, los allanados son todos menores de edad.

Actualmente, son considerados un emergente de una nueva época de violencia juvenil, una que, tal vez, esté a punto de explotar, donde esta violencia se muestra con múltiples caras que, quizás, los adultos encargados de investigarlas no saben comprender.

Cronica.com