Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Los audios que incriminan a uno de los nueve detenidos por el triple crimen: “Se mandó una c…”

Las conversaciones fueron incorporadas a la causa que investiga los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Además, se esperan más detenciones.

Una serie de audios incorporados recientemente a la investigación por el triple crimen de Florencio Varela complican aún más la situación de Víctor Lázaro Sotacuro, uno de los nueve detenidos.

Más conocido con el alias de “El chato”, alquilaba una cochera en el Bajo Flores, donde guardaba los autos que ahora están incautados como prueba. Los mismos habrían servido como logística para trasladar Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

Días después del crimen, y mientras el acusado intentaba fugarse del país, su pareja se habría comunicado con un vecino. “El ‘chato’ se mandó una c… Le hizo de remís al ‘tarta’ y se llevaron a las tres pibas que mataron”, reconoció. En el mismo audio, lo justificó: “Capaz él no sabía que las iban a matar”.

Además, las autoridades a cargo del caso descubrieron también una serie de mensajes en los que el acusado le habló a su pareja antes de huir. “No te preocupes, ya prendí fuego la camioneta”, aseguró sobre la camioneta blanca con las que llevaron engañadas a las chicas.

Su ubicación habría sido establecida por la Policía, gracias a un mensaje que le envió la mujer. “Tengo miedo y hambre. Ya crucé a Bolivia. No quería irme en colectivo”, le detalló. Ella le contestó: “Bueno, pasate de nuevo al lado argentino y no te entregues ahí”.

Sotacuro está detenido desde el pasado 26 de septiembre, cuando fue apresado en un hostal de la localidad de Villazón, luego de cruzar la frontera desde Jujuy. Al día siguiente, lo trasladaron en un avión oficial al aeropuerto de Ezeiza, donde se encuentra actualmente.

En su indagatoria, Sotacuro, quien sostuvo que trabaja de remisero, dijo: “Me contrató ‘El loco David’, un albañil peruano, para hacer un viaje. Pero me hizo volver más tarde porque quería quedarse en una fiesta peruana”.

Según su versión, había pasado a buscar a su sobrina, Florencia Varela, de quien David sería amante. La joven decidió no quedarse a la fiesta a irse con su tío a comer. Ella también está detenida.

“Cuando volví a buscarlo, se subió junto a otras dos personas, estaban todos embarrados”, agregó Sotacuro y agregó: “Dejé a los dos en Zabaleta. David se cambió, tiró la ropa en un contenedor y lo llevé a su casa en la 1-11-14”.

“Me sorprendió que me pagó 600 mil en lugar de 40 mil que valía el viaje, pero no pregunté”, sostuvo el acusado en relación con cuando, según él, fue a cobrar el viaje como remisero que había realizado.

Para los investigadores “El loco David” sería el autor material del triple crimen. Sospechan que sería quien contrató a una o dos personas más para torturar y matar a las chicas. 

Cronica.com