Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Ataque antisemita en Palermo: una mujer denunció que un vecino la insultó e intentó golpearla a ella y a su bebé

Michelle Iman Schmukler relató en redes sociales lo que vivió en su propio departamento.

Una influencer denunció públicamente que un vecino la agredió con insultos antisemitas y le arrojó un fierro mientras se encontraba junto a su bebé de ocho meses.

Michelle Iman Schmukler relató en su cuenta de Instagram el violento episodio que vivió este sábado al mediodía, cuando disfrutaba un momento en el patio de su casa junto a su hijo.

“Estaba acostada y empecé a escuchar desde el patio que alguien repetía ‘judía, judía, judía’”, contó la joven sobre el inicio de la agresión. Según su testimonio, al asomarse para ver de quién se trataba, el hombre le gritó: “Ahora encima tenés un hijo judío, qué asco”.

El ataque verbal fue seguido por una acción aún más peligrosa: el agresor arrojó un fierro por la ventana, que cayó a escasos metros de donde jugaba el bebé.

Después del momento de terror, la pareja de Michelle llamó a la policía. Sin embargo, la reacción del hombre ante los agentes resultó tan insólita como perturbadora. “Cuando llegó la policía, este vecino admitió todo y dijo que se lamentaba por no tener puntería”, contó la influencer, indignada por la falta de respuesta de las autoridades.

De acuerdo con su relato, los efectivos porteños no tomaron medidas contra el agresor. “Nos dijeron que nos mudáramos de edificio”, aseguró.

Su pareja explicó que igualmente se dirigieron a la comisaría para radicar la denuncia: “La enviaron al fiscal de turno, que respondió que nos dieran un botón de pánico”. Y agregó con impotencia: “Una persona sale desde su casa, le tira un fierro a la cabeza a un bebé y a su mamá, y nadie lo detiene. Está arriba nuestro mirando Netflix como si nada, y tenemos que esperar al lunes para avanzar con la causa. Es increíble”.

En el cierre del video, que rápidamente se viralizó, Michelle expresó su temor: “Tengo miedo por mis hijos, por mi integridad. Este hombre sigue viviendo en el edificio y no sabemos a quién recurrir”.

Finalmente, la víctima informó que ahora cuentan con la presencia de un patrullero de la Policía de la Ciudad en la puerta del edificio como medida de custodia.

Desde la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°5 convocaron a la denunciante para que aporte material relevante a la investigación y confirmaron la asignación del botón antipánico.

Cronica.com