Los acusados quedaron alojados en la Comisaría N°10 de la Policía de Santa Fe, a la espera de la audiencia imputativa que se realizará el próximo viernes.
Cuatro gendarmes fueron detenidos en Rosario luego de que una pareja denunciara el presunto robo de $1.000.000 en un operativo vehicular.
Los acusados quedaron alojados en la Comisaría N°10 de la Policía de Santa Fe y son investigados por el fiscal de Flagrancia Iván Enriquez, mientras esperan la audiencia en la que se les imputará el delito del que se los acusa, el próximo viernes.
El hecho ocurrió en el barrio Villa Alberdi de la ciudad santafesina, precisamente en el cruce de las calles Servellera y Bulevar Bouchard, donde el vehículo particular de los denunciantes fue sometidos a una requisa, en la que los gendarmes que prestaban servicio en el marco del Plan Bandera implementado por el Ministerio de Seguridad Nacional, cometieron el delito, de acuerdo al descargo de las víctimas.
Fueron oficiales de la propia fuerza quienes aprehendieron a los sospechosos e incautaron el monto sustraído.
Tras advertir lo que había sucedido, las víctimas se dirigieron al destacamento de la Gendarmería, ubicado en Cullen y Sorrento, donde contaron a las autoridades el ilícito protagonizado por los implicados.
En el rodado de uno de los involucrados se hallaron unos $761.200, mientras que $57.700 fueron descubiertos también en el automóvil de otro sindicado y $235.000 se encontraron en el baño del punto fijo de la fuerza.
El Ministerio Público de la Acusación indicó que la audiencia imputativa se llevaría a cabo el viernes.
Cronica.com