Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Ratificaron la pena de prisión perpetua para el asesino de Tehuel de la Torre, condenados por crimen de odio

La Cámara de Casación bonaerense que intervino en la causa, dejó firme el histórico fallo en contra del hombre considerado el autor del asesinato del joven trans, cuyo cuerpo sigue sin aparecer.

La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires ratificó la pena de prisión perpetua para el asesino de Tehuel de la Torre, quien fue condenado a cumplir la pena máxima en prisión por “homicidio calificado por odio a la identidad de género y orientación sexual”.

El fallo consiste en el rechazo de la apelación presentada por el abogado de Luis Alberto Ramos, quien había cuestionado la responsabilidad de su defendido en el hecho.

De esta manera, los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral, confirmaron a una sentencia que ya había sido considerada como histórica, dictada en 2024 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata, en una resolución de enorme trascendencia.

A pesar del fallo, el cuerpo de Tehuel sigue sin aparecer y el dolor de su familia y del colectivo LGBTQ+ permanece abierto.

El gobierno bonaerense aún mantiene vigente una recompensa de $4.000.000 por datos que permitan encontrar los restos del joven. “Si tenés información, contactate al 911 o escribí a perdes@mseg.gba.gov.ar”, reiteraron.

El joven trans de 21 años fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021, cuando se dirigía a una falsa entrevista laboral con su asesino. Desde entonces, su cuerpo nunca fue hallado.

Durante el juicio, los fiscales Juan Pablo Caniggia y Martín Chiorazzi junto a los abogados Cristian González, Dolores Amaya y Pilar Rodríguez Genin, sostuvieron con firmeza que Ramos había asesinado a Tehuel motivado por su identidad de género.

El 11 de marzo de 2021, el joven salió de su casa en San Vicente para encontrarse con Ramos en Alejandro Korn. Así lo reconstruyeron testimonios clave, como el de su pareja Michelle Anabel Leyes, quien relató que ese mismo día Tehuel recibió un llamado del imputado para ofrecerle trabajo como mozo. Nadie lo volvió a ver.

Cronica.com