Asesinaron a balazos a un “soldadito” de dealers en una supuesta pelea entre bandas

El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima era un muchacho, de alrededor de 25 años. Policías buscan a los criminales, a la vez que se descartó una tentativa de asalto.
Un joven, de alrededor de 25 años y que habría sido “un soldadito” de dealers, fue asesinado cuando varios individuos agredieron a balazos una vivienda, en un suceso registrado el jueves en el sur del conurbano bonaerense. Los criminales fugaron en un coche y son intensamente buscados por los pesquisas, quienes creen que los atacantes habrían sido integrantes de una banda rival, que también se dedicarían a la venta de drogas.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en Pablo Cáceres al 1200, cuando malvivientes armados arribaron al lugar a bordo de un Chevrolet Prisma, con el dominio finalizado en TW, oportunidad en la que comenzaron a efectuar disparos, originándose entonces un presunto tiroteo.
Según agregaron los informantes, el muchacho resultó mortalmente herido y, de inmediato, los marginales resolvieron huir en el coche, escondiéndose en las calles del mencionado vecindario.
Trascendió que, minutos más tarde, miembros del Comando Patrulla (C.P.) llegaron al sitio, al ser alertados de la situación por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911 y observaron el cadáver, que yacía en la vereda.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego tanto en el cuello como en la espalda; a la vez que incautaron un total de 17 vainas servidas de pistolas de calibre nueve milímetros.
El Chevrolet Prisma apareció abandonado en el vecindario y se certificó que la patente que llevaba colocada le correspondía a un Toyota Corolla.
Procedimientos
Mientras tanto, los servidores públicos del destacamento de la zona, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de averiguar el paradero de los autores del asesinato.
Hasta el momento, los investigadores policiales descartaron, por completo, un intento de robo, ya que se estima que lo acontecido habría sido un enfrentamiento armado entre personas ligadas a la comercialización en dicho barrio de sustancias estupefacientes.
La hipótesis surge porque en la vivienda baleada residen un hombre, de 40 años, y una mujer, de 38, quienes cumplen arresto domiciliario al hallarse sindicados de vender drogas y en un expediente tramitado por la Unidad Funcional N° 14.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 4 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Cronica.com