03/07/2025

Susto por un bebé que durmió por días tras una dosis de clonazepan: investigan a una enfermera por el “error”

8

Los hechos sucedieron en el hospital “General Las Heras” ubicado en la localidad de Tupungato. Se abrió una investigación penal contra la mujer para determinar responsabilidades.

La justicia penal de Mendoza investiga la denuncia realizada por los padres de un bebé que fue internado por un problema respiratorio y durmió varios días

Se buscará determinar si se le administró por “error” la dosis de clonazepam que lo dejó en estado de somnolencia. 

Luego del pedido de explicaciones a las autoridades del hospital, se decidió el traslado hacia el materno infantil más importante que tiene la provincia: el Dr “Humberto Notti”, ubicado en el departamento Guaymallén. Una vez ingresado a ese efector se indicó que el bebé ya había superado la crisis respiratoria, se le realizaron análisis completos y el resultado determinó que se le habían suministrado medicamentos no acorde  a su corta edad. 

Con el correr de los días, el resultado de desintoxicación resultó exitoso, por lo que el bebé volvió a estar en custodia de sus padres. 

Ahora, será la justicia la que determine las responsabilidades de la enfermera y del hospital primario donde se le realizaron las primeras asistencias. 

Cronica.com