Mató a su cuñado de 100 puñaladas: lo condenaron a 11 años de cárcel

“Acá lo termino”, dijo el asesino antes de ser detenido, en la ciudad chubutense de Trelew. Todos los detalles del juicio.
Un hombre juzgado por el crimen de su cuñado, asesinado de 100 puñaladas en la ciudad chubutense de Trelew, fue condenado 11 años de cárcel tras ser encontrado culpable del hecho ocurrido el 26 de mayo del 2024.
El imputado, identificado como Santiago Isaías González, fue considerado el autor del asesinato de Brian Martínez, atacado con heridas mortales de arma blanca en el cuello, el rostro y el torso.
Tras un llamado al servicio de emergencias 101, la Policía acudió a la vivienda y halló al agresor encima de la víctima con una cuchilla de cocina de 21 centímetros en una de sus manos y un guante de látex.
Antes de observar a los efectivos, González dijo “acá lo termino” y le asestó una última puñalada a Martínez en el cuello, mientras la víctima estaba tendida en el piso del cuarto. Los uniformados redujeron al atacante y lo detuvieron.
Conforme al artículo 355 del Código Procesal Penal, la Justicia condenó a González en un juicio abreviado a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor de homicidio simple (artículos 79 y 45 del Código Penal).
El asesino reconoció el hecho y aceptó la sentencia, mientras que la madre de Martínez se mostró de acuerdo con el juicio abreviado, homologado por el juez Javier Allende.
La pena, si bien no alcanza el máximo posible para este tipo de delitos, fue establecida considerando la aceptación sin reservas de González y la voluntad de la familia del fallecido de evitar un juicio prolongado.
El condenado permanece detenido desde el día del crimen, bajo custodia en una unidad penitenciaria de la provincia, donde cumplirá la totalidad de la pena impuesta, sin posibilidad de reducción anticipada en función de lo acordado entre las partes.
Cronica.com