Estas son las caras de los que asesinaron a Kim, la nena de 7 años que estaba acompañando a su mamá al supermercado en La Plata.
Agazapados, mientras esperaban el momento de atacar una presa que resultara fácil. Son dos adolescentes a quienes se los ve caminar en una esquina de alto tránsito en La Plata, frente a un semáforo. Hasta que encontraron la oportunidad: una mujer en un auto que se detuvo por la luz roja. Se abrió una ventana de 25 segundos para lanzarse sobre la posible víctima.
Corrieron hasta el Fiat Palio rojo, de tres puertas, y se abalanzaron sobre la conductora. A los empujones la obligaron a salir y ella quedó en el medio de la calle mientras gritaba desesperada para evitar el asalto. La reacción desgarradora era porque en el interior del coche estaba su hija. Ocupaba el asiento del acompañante y tenía puesto el cincturón de seguridad.
Así fue el robo que terminó con la horrorosa muerte de Kim Gómez, de 7 años, arrastrada por el pavimento a lo largo de casi 15 cuadras. La nena quedó enlazada al vehículo mientras los asaltantes intentaban huir por la periferia de la capital bonaerense.
La madre pudo ver casi en directo como el cuerpo de la chiquita golpeaba contra el piso una y otra vez. Es que un vecino que escuchó los pedidos de ayuda le llevó en un auto y persiguió por unas cuadras a los ladrones. Los investigadores establecieron que a la niña intentaron sacarla por la ventanilla y quedó atrapada. Es lo que escribió la fiscalía a partir de testimonios reunidos en las primeras horas posteriores al hecho.
Este miércoles se conocieron los resultados de la autopsia que realizó la Asesoría Pericial de la Suprema Corte. El informe preliminar que recibió la fiscalía de Menores indica que la causa de muerte es “shock hipovolémico secundario a politraumatismo”. Es decir, por la gran cantidad de sangre que perdió producto de los golpes. Y agrega que se detectaron “varias lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre”.
Seprin y Clarin