Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Eduardo Feinmann destruyó a la sindicalista del Garrahan, Norma Lezana: ‘Ustedes usaron a los chicos para voltear al Gobierno’

En un tenso cruce televisivo, el periodista enfrentó a la dirigente del Hospital Garrahan que había negado su militancia política.

El periodista Eduardo Feinmann protagonizó anoche un duro intercambio en vivo con Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, luego de que el Gobierno nacional anunciara un aumento del 60%  para los trabajadores del centro pediátrico. El conductor de A24 le reprochó a la dirigente sindical haber “usado a los chicos” y politizado el reclamo para “voltear al Gobierno”, al descubrirse su candidatura a diputada por el Frente de Izquierda.

“Ustedes usaron a los chicos para voltear al Gobierno, Norma. Usted me mintió en la cara. Yo le pregunté si hacía política y me dijo que no. Después la vi en una lista”, lanzó Feinmann, visiblemente indignado. La dirigente intentó justificarse diciendo que era “una profesional del hospital”  y que había ingresado  “por concurso”, pero el periodista redobló la apuesta:  “Me mintió a mí y le mintió a la ciudadanía. Le importan tres carajos los chicos”.

El intercambio se dio en el marco de la emisión vespertina del programa, luego de que el Ejecutivo confirmara la recomposición salarial.  “Es la respuesta que estábamos esperando desde hace mucho tiempo”, había dicho Lezana en el inicio de la entrevista, agregando que recibieron la noticia “con asombro y alegría”. Sin embargo, no tardó en criticar la gestión de Javier Milei, señalando que  “quedan daños porque renunciaron varios profesionales”  y reclamando que se  “restablezcan los concursos”.

Feinmann replicó con dureza: “Al fin y al cabo, el Gobierno tenía razón. Había que reordenar las cuentas para poder darles los aumentos necesarios. No hizo demagogia como hicieron otros gobiernos”. La sindicalista insistió en que  “esto se podría haber resuelto mucho antes”, lo que llevó al conductor a recordar que  “ustedes también quisieron voltear un gobierno”.

La tensión escaló rápidamente.  “No te lo voy a permitir”, respondió Lezana, elevando el tono. “A mí me da asco lo que vos me estás diciendo, Eduardo Feinmann”, agregó entre gritos. El periodista retrucó: “Asco me da a mí que usen a los chicos para hacer política”.

En otro pasaje, Feinmann le señaló su evidente militancia partidaria:  “Usted pertenece a un partido político, lo niega y después acusa de macartismo. No me vengas con esa pelotudez”, estalló el conductor, en medio de una discusión que se tornó cada vez más acalorada. Lezana, acorralada, trató de revertir la situación apelando al discurso de género:  “A usted le molesta la libertad sindical y que sea mujer”. El periodista respondió tajante: “No me venga con mujer… No es una cuestión de género, es de honestidad”.

El intercambio incluyó la intervención de otro trabajador, Maximiliano Bares, que intentó relativizar las acusaciones del periodista. Pero Feinmann volvió a poner el foco en el trasfondo político del conflicto:  “La gente no es pelotuda, por eso votó como votó. Está harta de que usen causas nobles para hacer política y destruir gobiernos”.

Incluso mencionó a Cristina Kirchner, aludiendo a la corrupción y la manipulación política del pasado reciente:  “La señora que está presa los cagó”, lanzó sin rodeos.

Finalmente, y tras varios minutos de tensión, la dirigente trató de poner fin al intercambio afirmando que “la única camiseta que tengo es la de las infancias”. Pero el periodista cerró sin dejar dudas:  “La causa Garrahan fue su causa política. Ustedes la usaron para hacer campaña”.

El episodio tuvo inmediata repercusión en redes sociales, donde Manuel Adorni, actual jefe de Gabinete y ex vocero presidencial, compartió el video del enfrentamiento con una reflexión que sintetizó el sentimiento de muchos argentinos: “Qué bueno que ocurran estas cosas en TV para que todos puedan visualizar cómo la política muchas veces se escuda en causas nobles para defender intereses políticos y hacer daño sin escrúpulos.”

Derechadiario.com