Los chats entre Óscar Benítez y una amiga de Solange Sanabria exponen cómo el acusado intentó encubrir el crimen, mientras el cuerpo de la joven ya estaba en su departamento.
A casi una semana del macabro hallazgo del cuerpo Solange Sanabria, se conocieron algunas de las conversaciones que tuvo el acusado con una amiga de la joven de 25 años encontrada descuartizada en un departamento del centro de Pilar.
“Venía a visitarme seguido, pero acá no se quedaba”, escribió por WhatsApp Óscar Benítez, el hombre detenido por el femicidio, en un intento de coartada al negar saber sobre el paradero de la víctima.
Con extrema frialdad, el presunto femicida afirmaba que él también estaba preocupado por no saber qué le había sucedido a Solange, en incluso afirmó haberse comunicado con familiares, a pesar de que era mentira.
En otra de las capturas difundidas por el medio La Posta, se lee que Benítez, al ser consultado sobre la joven asesinada, aseguraba no saber nada de ella “hace semanas”.
Cuando la amiga insistió en que Solange había ido a verlo el 21 de agosto y había estado con él hasta el 23, él lo negó, y añadió: “Cualquier información que tenga yo estoy en contacto con su familia”.
“Para mí es raro también, yo también quiero comunicarme con ella”, agregó, al simular estar preocupado. Hasta llegó a afirmar que Solange no podía quedarse en su casa por “responsabilidades con su hija” y sus padres ancianos.
La amiga de Solange le propuso ir a buscarla por su barrio, “por la Rivadavia”, o “pegar carteles”, a lo que Benítez respondió que “por acá hay un millón de cámaras, es poco probable”, como un intento de desviar la investigación.
Según determinó la autopsia, asesinada a puñaladas y luego su cadáver fue desmembrado, tal como la halló la policía el jueves último en el primer piso del departamento de Rivadavia 757, en Pilar Centro.
Las autoridades determinaron que la víctima, oriunda de General Rodríguez, madre de una nena de 5 años, habría sufrido golpes en medio de una discusión y luego fue apuñalada.
Cronica.com