La Jueza de La Plata resolvió rechazar el recurso presentado por la defensa del adolescente de 14 años imputado como coautor del crimen para que acceda al arresto domiciliario. De este modo, se deberá definir si el acusado seguirá en un instituto de menores. En tanto, el otro acusado, de 17 años, irá a juicio.
El caso por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que fue asesinada el pasado 25 de febrero durante un intento de robo de auto en la ciudad de La Plata, sumó un nuevo capítulo judicial. En las últimas horas, la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil, María José Lescano, rechazó el pedido de morigeración de la medida de seguridad solicitado por la defensa del joven de 14 años.
La magistrada Lescano desestimó el recurso presentado por el abogado del adolescente de 14 años para que el encierro fuera reemplazado por un arresto domiciliario para que el imputado continúe el proceso judicial en un entorno familiar. En ese sentido, la Jueza entendió que, en esta instancia, no se encuentran dadas las condiciones para que el joven regrese a su casa.
En esa línea, la fiscal Carmen Ibarra se opuso firmemente al planteo de la defensa del imputado. “Este jueves se llevó a cabo una audiencia de revisión en La Plata, donde me opuse al pedido formulado por los abogados del sospechoso”, explicó Ibarra en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
En tanto, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal ratificó la decisión de la jueza y determinó que el adolescente permanecerá alojado en un instituto de menores durante dos años con medidas de seguridad. Por su parte, el joven de 17 años irá a juicio oral y público por homicidio en ocasión de robo.
El crimen ocurrió el 25 de febrero, en las calles 25 y 72 de la localidad platense de Altos de San Lorenzo, cuando los dos menores abordaron a Florencia, madre de Kim, y a la niña se encontraba dentro de un vehículo, para robarle el vehículo. Los ladrones huyeron sin advertir la presencia de la niña.
Según testigos, los acusados intentaron arrojar a la víctima del vehículo. La nena fue arrastrada por varias cuadras hasta que el vehículo volcó. Kim murió casi al instante por las graves heridas sufridas y su cuerpo fue hallado debajo del vehículo luego del accidente.
Por último, la causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y el imputado de 17 años permanece detenido, a la espera del juicio oral, mientras que el adolescente de 14 años, por su edad, fue declarado inimputable y permanece bajo custodia del Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires.
Cronica.com