Los operativos se concretaron en el Gran Buenos Aires, donde las autoridades lograron detener a dos individuos y a una mujer.
Dos individuos y una mujer fueron detenidos por los pesquisas, al hallarse sindicados de ser integrantes de una banda delictiva de falsos policías dedicada a consumar entraderas al simular allanamientos. Los operativos se concretaron en el oeste y en el noroeste del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados son dos sujetos, de 31 y de 36 años, y una mujer, de 48.
Según agregaron los informantes, los mencionados procedimientos se llevaron a cabo en fincas situadas en Luis Agote al 11000; en Muñiz, entre Juan Cruz Varela y avenida Croacia; en avenida Croacia al 1800; y en Carlos María de Alvear sin número, entre Córdoba y Buenos Aires.
Trascendió que las diligencias fueron realizadas por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito en el que se consumó uno de los asaltos y en base a las directivas impartidas por autoridades de la Unidad Funcional N° 7 de la zona.
Gracias a las requisas, los uniformados consiguieron incautar un revólver Taurus 38 largo, trece municiones de ese calibre, una motocicleta sustraída el 6 de noviembre de 2021, y doce aparatos de telefonía celular.
Expediente
Consta en el expediente que el mismo se abrió como consecuencia de un ilícito perpetrado en las primeras horas de la mañana del 16 de agosto, cuando cuatro hampones armados y que tenían colocados ropas de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) ingresaron, tras fingir un allanamiento, a una vivienda en la que reside un hombre, de 64 años, quien en esos momentos estaba acompañado por su pareja y por su hija.
En tales circunstancias, los ladrones sustrajeron 400.000 pesos y varios teléfonos celulares; para de inmediato dirigirse al sector posterior de este terreno, donde el damnificado tiene instalados departamentos en alquiler, oportunidad en la que redujeron por la fuerza a dos hombres, a quienes les robaron 150.000 pesos.
A raíz de la situación, uno de los inquilinos trató, sin éxito, defenderse mediante un cuchillo.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Robo agravado por el empleo de arma de fuego”, el Juzgado de Garantías N° 1 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Hasta el momento, los investigadores policiales creen que los delincuentes serían autores de otros asaltos de similares características que acontecieron recientemente en el Gran Buenos Aires.
Cronica.com