27/06/2025

Desde Confianza Pública repudió el faltazo de Wolff a la Legislatura porteña

Wolff-Sesion-Manzur

Los legisladores de esa bancada exigieron la presencia del ministro en el Parlamentario porteño y advirtieron que lo ocurrido con las fugas de presos “amerita un informe urgente”.

Los diputados de Confianza Pública (CP) cuestionaron con dureza la decisión del ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, de no presentarse ante la Comisión de Seguridad para dar explicaciones por las constantes fugas de presos en el distrito.

En ese contexto, la vicepresidenta tercera de la Legislatura y presidenta de dicho bloque, Graciela Ocaña, afirmó que “lamentablemente, Wolff decidió no asistir a la Legislatura y la verdad es que no es bueno, porque es importante que el ministro de la cara y explique cuál es la real situación de los detenidos en el marco las comisarías de la Ciudad y, fundamentalmente, cual es la situación actual de la inseguridad que viven los vecinos que todos los días, que muchas veces son sujetos a hurtos o situaciones a las que no estábamos acostumbrados”.

“Esperemos que el ministro se haga presente porque la situación amerita un informe urgente en la Legislatura”, añadió.

Por su parte, Sebastián Nagata (CP) remarcó que “desde la Comisión de Presupuesto nos habíamos preparado para escuchar al ministro, para hacerle nuestras consultas referidas a esta situación tan grave, cómo se iba a manejar la situación presupuestaria o si se iban a inyectar más fondos, cómo se afectaban los planes que votamos hace unos meses nada más con la Ley de Presupuesto”.

“Lamentablemente, el mínistro no asistió y nos llevamos este trabajo para volver a consultar en la próxima oportunidad que podamos”, completó.

Parlamentario.com