27/06/2025

Caso $LIBRA: “Pongo las manos en el fuego por Javier y Karina Milei”, recalcó Guillermo Francos

francoskarinamilei.jpg_2097391930

El jefe de Gabinete sostuvo que para el Gobierno “el tema está terminado y aclarado”. Además, criticó a Santiago Caputo por interrumpir una entrevista al Presidente.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que para el Gobierno el caso de la criptomoneda $LIBRA “es un tema terminado” y subrayó que pone “las manos en el fuego” por el presidente Javier Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En una entrevista radial, el funcionario además criticó a uno de los creadores de $LIBRA, Hayden Mark Davis, quien habría declarado que le envió dinero a la hermana del Presidente para así “controlar” a Javier Milei.

Me parece que las declaraciones demuestran que la persona esta estadounidense, creo que es estadounidense, está exhibiendo una alta preocupación por la supuesta defraudación que hizo y está intentando de cubrirse. Lo que comentó Karina Milei ayer fue: ‘Por favor, que hagan la denuncia que quieran hacer, que muestren pruebas, yo no tengo absolutamente de qué preocuparme’”, reveló Francos.

Insistió en que la secretaria General de la Presidencia “no tiene absolutamente nada que ver con el tema”. “En términos políticos para nosotros el tema está terminado y aclarado. Sin ningún problema pongo las manos en el fuego por ambos”, enfatizó Francos en alusión a Javier y Karina Milei.

Recordó que “el Presidente expresó que iba a constituir una comisión investigadora interna” y destacó que “cuando uno no tiene nada que ocultar lo mejor es que se investigue a fondo todo”.

Aseveró, asimismo, que el caso $LIBRA “internacionalmente no va a tener impacto, todo va a seguir por los carriles positivos que venía siguiendo la economía argentina”, aunque reconoció que “internamente por supuesto va a tener repercusiones políticas”.

Dura crítica de Guillermo Francos a Santiago Caputo: “Nadie es superpoderoso”

Guillermo Francos, por otra parte, afirmó que el presidente Javier Milei “se enojó” por la intervención del asesor Santiago Caputo en la entrevista que concedió el lunes.

Me parece que Santiago Caputo habrá aprendido una lección: nadie es superpoderoso, todas las cosas tienen sus límites, el Presidente se lo ha marcado y me parece importante”, remarcó.

Añadió que Javier Milei “se enojó con Caputo porque le pareció una irresponsabilidad que, sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa, interrumpiera, pero además que lo hiciera para una estupidez“.

Fue una falta de criterio de él, porque lo que dijo el Presidente no generaba una complicación de ningún tipo. Es lógico que (Milei) consulte al ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona), más allá que no puede ser su abogado personal, pero una consulta a quien es su hombre de confianza en temas de la Justicia no tiene nada de malo”, sentenció.

Cronica.com.ar