Mr. Bond del 07/04/2025: El día que los K quisieron matar a Cristina.

Edición especial:
En el marco del juicio oral por el intento de asesinato a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022, un aspecto que ha generado una considerable controversia es la presunta irregularidad en el manejo de los teléfonos celulares de los acusados, considerados pruebas fundamentales en la investigación.
El caso ha estado marcado por la participación de la denominada “banda de los copitos”, compuesta por Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Sin embargo, el tratamiento de los dispositivos móviles, en particular el teléfono de Sabag Montiel, ha despertado serias dudas. Varios intentos de peritaje realizados sobre el dispositivo no lograron extraer información completa y consistente, dejando un vacío crítico en el proceso de investigación.

La jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, ha ordenado profundizar en la investigación sobre la cadena de custodia de estos dispositivos.
El dato no es menor si se tiene en cuenta que en las ultimas horas han sido decisivas a la hora de apuntar el accionar de la PFA , no en la negligencia en si misma que no lo es, sino en que Brenda Uliarte era “buche de la PFA” , algo que nadie revelo hasta ahora y que según varias fuentes hacen cmbiar el caso y se abre un vuelco sustancial de la investigación .
Ciertamente las irregularidades en el proceso anterior al atentado hasta la rotura y borrado de datos del teléfono de selectivo de Brenda y la destrucción del teléfono de Sabga Montienl son las puntas del Iceberg para acceder de una trama política interna del gobierno de Alberto Fernandez para frenar a CFK y ganar las elecciones.
Vamos por parte .
Diego Carbone es el policía federal que oficia de jefe de la custodia personal de Cristina Kirchner. Carbone está a cargo del Departamento de Seguridad Vicepresidencial. Es comisario retirado y la sombra de los Kirchner desde que Néstor llegó a la Casa Rosada, en 2003. Suele incluso acompañar a Cristina a El Calafate. En Off todo el mundo sabe que es amante de CFK. Casualmente por una lesión de King Boxing , ese día fatídico no estaba en la custodia.
Los únicos que sabían era la custodia y el entonces ministro de Seguridad Aníbal Fernández, del cual depende la PFA.


Días antes del atentado se ordena duplicar de 50 a 100 los custodios de la CFK, donde había 50 custodios que nadie conocía el día del atentado. Lo que conlleva además un pedido de informes de los diputados nacionales, entre estos Milman… Acusado como instigador por el kirchnerismo. ( https://www.clarin.com/politica/cristina-kirchner-sumo-policias-guardia-personal-vicepresidenta-custodiada-historia_0_IVLCJ68FFX.html?srsltid=AfmBOoo3mqireVorK2OnBqrG6NlT119TCySlCeZde8Y_C-Me_PX6O2E8 )
Por esos días, el Juez Roberto Gallardo , muy cercano al Kirchnerismo , ordena que la Policía Metropolitana saque una cámara que había montado apuntado al Dto de la CFK en Juncal. El juez Gallardo además ordena que se retire la policía Metropolitana a por los menos 4 calles de la zona , Y queda la custodia en manos de la PFA y la Cámpora .
De esta forma el escenario esta armado para el atentado.
Brenda Uliarte, discute con su novio Sabag Montiel y le dice entre otras cosas que si quería que fuera de ella su novia, que deje de ser un cobarde y poco hombre etc. En esa discusión sin la preparación adecuada Sabag Montiel emprende por la salvación de la patria, el intento de homicidio con la pistola Bersa que nunca salió la bala, ya que no tenía bala en recamara. Con los cual abre el camino al susto de CFK por la interna.
La conexión de la PFA:
Como dijimos en el adelanto Brenda Uriarte era informante de la PFA y le dieron la orden de instigar el crimen a Sabag Montiel y en esto es clave el tema de los teléfonos que algunos fueron alterados y otros directamente destruidos.
Usan un sistema que se llama UFED CELEBRITI en el cual no sólo se pueden abrir los teléfonos, sino que borrar selectivamente los mensajes.
En el caso del Teléfono de Brenda Uriarte habrían borrado algunos datos selectivos y en el caso de Sabag Montiel directamente destruyeron el teléfono. Ambos fueron manipulados por la Policía Federal y aquí se abre la otra rama. El tema de sistema de abrir los teléfonos e investigar dependían de la superintendencia que lo manejaba el Superintendente de Investigaciones Federales, Crio. Mayor Carlos A. Ñamandu que además de depender de él “los teléfonos para investigar” durante muchos años fue jefe de la Custodia de Aníbal Fernández.
El objetivo fue borrar los mensales políticos con el Kirchnerismo e inteligencia de la PFA con Uliarte. Se sospecha que puede haber Brenda usado el telefono de Montiel para los contactos con la PFA y la gente de Anibal Fernandez.
Por eso la jueza decidió apuntar de lleno a la Policía Federal. De hecho, su primera decisión fue pedir un sumario administrativo interno, identificado con el número 165-18-008-526/2022.
Detalle:
- Adrián Eduardo Acosta era el jefe de Cibercrimen de la Policía Federal y había estado en el primer intento de abrir el teléfono, en Comodoro Py. El celular había partido la noche anterior hacia una dependencia de la PSA, donde apareció Neustadt.
- A los 5 minutos, Nuestadt volvió a llamar a Acosta: “Adrián, ¿el teléfono estaba apagado o encendido?, insistió. Acosta no dudó: “Estaba apagado, ¿qué es lo que está pasando?”. El enviado del Ministerio de Seguridad tampoco titubeó: “El teléfono está encendido y borrado de fábrica”. A esa hora ya se habían encendido todas la alarmas. La cadena interminable de irregularidades en torno al teléfono de Sabag Montiel arrancó la misma noche del hecho y quedó expuesta en las últimas dos audiencias del juicio oral.
- El teléfono se trasladó al juzgado de Maria Eugenia Capuchetti pasada la medianoche. En el auto viajaron Acosta, el oficial que intervino en el secuestro (Gonzalo Ruiz), un chofer, y Juan Martín Mena, por entonces viceministro de Justicia. En su declaración, este jueves, Acosta se encargó de aclarar que “no conocía” a Mena.
- ¿Quién decidió que la pericia se haga en el juzgado? En una declaración por escrito, el fiscal Eduardo Taiano, que intervino esa noche, sostuvo que fue una decisión de Comisario General de la PFA, Alejandro Ñamandú, que estuvo esa madrugada en el juzgado y se reunió con Capuchetti. “Le preguntamos si debíamos enviar el teléfono celular a alguna dependencia especializada de la PFA a los efectos de realizar la extracción de sus datos, a lo que nos respondió que no hacía falta, puesto que traerían a una persona especializada al juzgado para realizar la tarea”, detalló Taiano en la causa donde se investiga la responsabilidad de los peritos que manipularon el teléfono.

- A las 2:49 de la madrugada se labró un acta en el juzgado que se recibía el teléfono marca Samsung, modelo SM-A50 5G con una memoria Micro SD marca Sandisk de 64 GB de capacidad, un SIM con el logo de la empresa Movistar N° 895407514458444373.
- Ñamandú convenció a la jueza que la PFA tenía “personal calificado” para abrir el teléfono y que se podía hacer dentro del juzgado. Pero terminaron convocando un perito, Alejandro Heredia, que no tenía experiencia. A partir de ese momento, toda la secuencia quedó grabada por una cámara. “Se intentó la extracción entre cuatro y seis veces y daba negativo, no se pudo desbloquear”, declaró Acosta en la última audiencia.
- A esa altura, solo se había podido acceder al contenido de la tarjeta de memoria. Ahí se encontraron varias fotos, entre ellas las que Sabag Montiel y Brenda Uliarte están con el arma con la que se intentó matar a Cristina Kirchner.
Por eso al ver ahora el complot de la PFA queda claro porque aumentaron la custodia a 100 personas y si a esto le sumamos suspicacias , El Dr. Gregorio Dalbon borró en 2 horas después de ser publicado un TW que apuntaba a la PFA y al fuego amigo.

En dos años y medio el fiscal no lo citó a declarar
Para colmo, como Brenda era informante de la PFA, cuando la localizan los primeros que lo hacen la dejan ir, diciendo que no estaba en el domicilio donde estaba vigilada, sino que cae días después en un tren en la estación Palermo del Tren San Martin , por el rastreo del teléfono.
En el video de vigilancia del McDonald’s de peatonal Rivadavia, en el centro de Quilmes, se observa a Montiel Sabag y a Uliarte ingresar juntos, con la misma vestimenta y con la misteriosa bolsa blanca que llevaba la joven cuando pasó por atrás del tumulto, en Recoleta. La única diferencia, es que en este caso la bolsa la carga él.
Que hacia en Quilmes, lugar de donde es Aníbal Fernández, que fue a buscar dinero para escapar después del atentado? ¿Eso estaba en la bolsa?

Detalle: Para los investigadores, hubo fallas en las tareas de inteligencia que se hicieron a partir del atentado, especialmente en un departamento del barrio de Barracas. “La dejaron ir de un domicilio donde estaba”, cuestionó una fuente judicial. Por la geolocalización del teléfono, en esos días también había estado en Recoleta, Quilmes y Constitución.
La Pax Romana:
Luego del “susto” o intento de asesinato y el Gregorio Dalbon Borrar el TW , Alberto y Cristina firman un acuerdo de paz para la gobernabilidad y apuntan al PRO o la derecha , para desviar el tema del fuego amigo, ya que esto podría en aprietos a los Kirchneristas y al propio gobierno del cual CFK era nada menos que la vicepresidente . Ahí acuerda y acepta poner por Alberto a Tolosa Paz y Santoro entre otros acuerdos.
Brenda Uliarte trato de hacerse pasar por loca en el juicio y los peritos determinaron que estaba perfectamente para afrontar el juicio, sin embargo el estado anímico de esta mujer es malo, no solo teme que la pueden matar en la cárcel sino que además , piensa en quebrarse y si es así mucha gente va a estar muy complicada.
Temas relacionados: