01/07/2025

Una comerciante denunció que una agente de Control Urbano le pidió 200 mil pesos para no clausurarle el local

14

Vestida con uniforme ingresó al comercio. Pidió documentación que la dueña no tenía y fue ahí que la extorsionó. La damnificada llamó a la policía. 

Es empleada de Control Urbano y está acusada de extorsionar a una comerciante para no clausurar su local. La mujer fue detenida en el centro comercial de Lisandro Olmos.

Los investigadores buscan determinar si actuaba sola o si integraba una red delictiva con otras personas. 

Según se pudo determinar todo sucedió este martes en un autoservicio ubicado sobre la calle 197, cuando una mujer de 45 años se presentó como inspectora de la Municipalidad. Como es habitual en estos controles le solicitó a la dueña del comercio, de 28 años, la habilitación del local que abrió hace dos meses.

La joven con toda la documentación que le pedía y fue ahí cuando la agente le habría exigido 200.000 pesos para no clausurarle el local. 

Lo que no se imaginó es que la comerciante iba a alertar a la policía. Personal de la División Motorizada que patrullaba la zona llegó en pocos minutos. Los efectivos identificaron a la acusada y comprobaron que vestía ropa de fajina negra y tenía una campera con la inscripción “Control Urbano”, pero no tenía ninguna credencial oficial.

La fiscal Virginia Bravo dispuso la aprehensión inmediata de la sospechosa. La causa fue caratulada como “cohecho”.

Desde la municipalidad informaron al portal 0221 que a la inspectora “se le realizará un sumario y se le dará de baja”.

Cronica.com