Leopoldo Luque fue premiado en un evento de fisicoculturismo en medio del juicio por la muerte de Diego Maradona

El médico imputado por la muerte del astro argentino participó de un concurso de fisicoculturismo donde salió premiado.
En pleno juicio que busca a los responsables de la muerte de Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020, uno de los apuntados por la Justicia, el médico Leopoldo Luque, se lo vio participando en una competencia de fisicoculturismo, donde salió premiado en varias oportunidades.
El neurocirujano fue el médico personal del astro del fútbol en los últimos años de su vida, y ahora está imputado en el marco del juicio por la muerte del astro argentino.
Cuando este año inició el juicio por la muerte de Maradona, una de las imágenes que sorprendió a muchos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro fue el sorprendente cambio físico de Luque.
Precisamente, el pasado domingo 11 de mayo participó del evento Rock Hard Physique Championship 2025, organizado por el Comité Nacional de Fisicoculturismo, justificando su transformación física.
Apodado “Leo” Luque, recibió varios premios en distintas categorías del evento que se desarrolló en la ciudad bonaerense de Wilde: Fue premiado en disciplinas como True Novice, Novice y Masters +40, además de quedar segundo en Open Class B.
Detalles del juicio por la muerte de Diego Maradona
Son siete los imputados por la muerte de Diego Maradona. Además de Luque, están bajo la mira de la Justicia Agustina Cosachov (psiquiatra), Carlos Díaz (psicólogo), Nancy Forlini (médica coordinadora de Swiss Medical), Mariano Perroni (coordinador de enfermeros), Ricardo Almirón (enfermero) y Pedro Di Spagna (médico clínico).
La autopsia oficial determinó que Maradona falleció en noviembre de 2020 a raíz de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca congestiva reagudizada y una miocardiopatía dilatada.
Para la fiscalía, la internación domiciliaria en el barrio cerrado San Andrés, partido bonaerense de Tigre, fue inadecuada y que los imputados dejaron de lado el cuadro de deterioro que presentaba el oriundo de Villa Fiorito. En tanto, sostiene que la muerte pudo evitarse brindando una atención médica adecuada. Los acusados están apuntados por la Justicia por negligencia y abandono.
En tanto, los abogados defensores de los acusados argumentaron que el estado de salud de Maradona era irreversible.
Hasta la fecha se llevaron a cabo 14 audiencias, con declaraciones de familiares de la víctima, peritos médicos, además de policías y médicos externos.
Se espera la declaración de Matías Morla, abogado del “Diez”, apuntado por la familia como parte del “entorno diabólico” que lo rodeaba. Además, falta peritar un total de 130,000 mensajes de audio y texto entre los imputados.
Cronica.com