Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Tiroteo mortal: Policía abatió a uno de los ladrones que intentaron robarle la moto cuando estaba con su esposa

El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y el otro sospechoso, que logró escapar, es buscado por las autoridades policiales.

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los dos motochorros que intentaron robarle una motocicleta en la que se movilizaba en compañía de su esposa. El suceso se registró el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense y el otro malviviente, que alcanzó a fugar ileso, es buscado intensamente por los pesquisas.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el hombre, de 33 años, y su pareja, de igual edad, se movilizaban a bordo de un motovehículo Honda de 150cc, con el dominio finalizado en AEX.

Según agregaron los informantes, al arribar al cruce de Santiago del Estero y Pavón, ambas víctimas resultaron interceptadas, con fines de robo, por los dos individuos armados, quienes viajaban en otro rodado de similares características.

Resistencia

Trascendió que el oficial, quien en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestido de civil, resolvió ofrecer resistencia al asalto y, luego de extraer su pistola reglamentaria Bersa TPR nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los sujetos y consiguió abatir a uno de ellos.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba una certera herida de bala en el estómago; a la vez que junto al fallecido incautaron un revólver 32 largo. El muerto fue posteriormente identificado como Rodrigo Ariel Raffa, de 22 años.

Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el vecindario, para de tal manera apresar al prófugo.

Legítima defensa

Hasta el momento, se asegura que el oficial, que se desempeña en la Unidad de Saturación y Detención de la institución policial porteña, actuó en legítima defensa.

Intervinieron en la causa penal los integrantes de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.

Cronica.com