El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y el apresado es un individuo de 39 años.
Un jubilado, de 89 años, y su esposa, de 86, sufrieron heridas en una violenta entradera, cuando dos ladrones armados ingresaron a su vivienda, oportunidad en la que los agredieron a golpes. El suceso se registró en el sur del conurbano bonaerense y posteriormente los pesquisas detuvieron a uno de los malvivientes.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en la madrugada del 10 de mayo en la finca de las víctimas, situada en calle Rivadavia al 300, casi en el cruce con Doctor Emilio Cardeza, a la que los hampones entraron con fines de consumar un robo.
Según agregaron los informantes, en aquellos momentos, el matrimonio descansaba en el sector del dormitorio y los delincuentes lo despertaron a golpes.
Trascendió que los asaltantes revisaron el lugar, pero se asegura que fugaron sin apoderarse de objetos de valor del inmueble. El octogenario recibió heridas en el rostro y su pareja resultó lesionada en el brazo derecho.
Basándose en los datos que se aportaron al expediente, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona apresaron a uno de estos sujetos, de 39 años, a quien interceptaron en la esquina de Luis María Drago y Luis Pasteur, mientras se hallaba a bordo de un Fiat Cronos gris, con el dominio finalizado en EF.
Al requisar el interior del coche, los uniformados consiguieron incautar un criquet, un guante de látex negro y dos aparatos de telefonía celular.
Allanamiento
En tanto, los investigadores llevaron también a cabo un allanamiento en un domicilio, ubicado en la calle Paraíso al 2400, en la intersección con Luis María Drago, aunque se dice que en esa casa no había elementos de interés para las diligencias.
Consta en el sumario que dichos malvivientes ingresaron a la vivienda habitada por las víctimas al forzar, mediante el criquet, la reja de una ventana instalada en la cocina y tras acceder al terreno por un pasillo lateral.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Tentativa de robo y lesiones”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Cronica.com