Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Cayó el jefe de un grupo de dealers: era buscado por matar a un joven en una pelea entre bandas narcos

El crimen había ocurrido en 2024 en la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima era un muchacho de 28 años.

Un delincuente, que está sospechado de ser el jefe de una banda de dealers, fue detenido el lunes por los pesquisas, al hallarse sindicado de haber sido el autor del asesinato de un joven, de 28 años. La víctima murió baleada en una supuesta pelea entre bandas rivales, que se registró en 2024, en el oeste del conurbano bonaerense. En base a los diferentes datos, aportados al sumario, los investigadores descartaron, por completo, un intento de asalto callejero.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que al individuo, de 26 años, se lo requería a raíz del homicidio de la víctima, identificada, en forma oficial, como Joel Maximiliano Alvarez.

Según agregaron los informantes, el sujeto resultó apresado en una finca situada en Verdi al 800, casi en el cruce con Arturo Toscanini, en las cercanías del denominado Barrio Samoré.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito, quienes luego, al requisar el interior de la vivienda, consiguieron incautar, entre otros objetos, un revólver 32, otro 38 largo, una pistola Taurus nueve milímetros y además la funda de un chaleco antibalas que se asegura que tenía la inscripción Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Así fue el asesinato

Consta en el expediente judicial que el hecho delictivo se produjo el 18 de octubre de 2024, en la esquina de Enrique Finochietto y Victoria, cuando se habría originado un presunto enfrentamiento a disparos entre los integrantes de dos gavillas rivales, oportunidad en la que el muchacho cayó herido de gravedad y finalmente perdió la vida.

Minutos más tarde, las autoridades hallaron una camioneta Renault Duster, con dominio KD, que había sido abandonada en la intersección de las calles Treinta y Tres y Marcos Sastre.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados en aquel momento por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba impactos de arma de fuego; mientras que, además, se apreciaron orificios de bala en la camioneta y certificaron que existían manchas de sangre en el habitáculo del mencionado vehículo, que habría sido propiedad de la víctima.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

Cronica.com