28/06/2025

¡Asesinos! Prendieron fuego a linyera: tienen 13 y 14 años, fueron detenidos

crimen-hugo-silva.png_1732005259

La víctima, identificada como Hugo Orlando Silva (45), agonizó durante cuatro días. El mayor de los acusados se presentó en la comisaría junto a su mamá, y habría admitido su participación en el hecho. 

Dos menores de 13 y 14 años fueron detenidos tras ser acusados de asesinar a un hombre en situación de calle en Rosario, al que atacaron a patadas y luego prendieron fuego al rociar con un líquido inflamable. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada. 

La víctima murió el domingo pasado luego de agonizar por varios días por las quemaduras que presentaba.  El hecho ocurrió en la calle Spiro al 300 bis, entre barrio Tablada y Villa Manuelita, de la ciudad de Rosario. 

En las últimas horas, las autoridades lograron capturar a dos sospechosos del crimen que resultaron ser menores de edad. 

Tras confirmarse la muerte de la víctima, su hija había asegurado saber quiénes eran los jóvenes que habían atacado a su papá. 

Uno de ellos fue retenido por la hija de la víctima, quién lo cruzó en el barrio, a eso de las 20.30 del lunes pasado en la zona de Ayolas y Esmeralda. En ese contexto, la mujer decidió actuar e inmediatamente llamó al 911 y lo retuvo hasta la llegada de los agentes, según consignó Rosario 3. 

Cuando llegaron los uniformados, detuvieron al sospechoso de 13 años, y lo trasladaron hacia la comisaria 15ª.

El adolescente fue identificado como Lautaro M. de 13 años. Las autoridades dieron aviso al juzgado de menores para que intervenga en el caso.

No obstante, el otro cómplice se presentó de forma voluntaria en la seccional junto a su madre. Este fue identificado como Benjamín Luciano A., y tiene 14 años. Quedó a disposición de la Justicia tras admitir su participación en el ataque contra el hombre en situación de calle.

¿Cómo fue el ataque?

El jueves ocurrió alrededor de las 6:45. La víctima, Hugo Orlando Silva (45), se despertó mientras era agredido por al menos dos personas, según él mismo pudo relatar antes de que su cuadro se agrave.

Un vecino alertó a la policía sobre el hecho y un patrullero fue hasta el lugar. Los agentes se encontraron con el hombre con el torso desnudo, que presentaba serias lesiones producto de las llamas.

La víctima fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), a donde quedó internado en terapia intensiva tras llegar con quemaduras en la cara, brazos, pecho y espalda.

De acuerdo a lo que llegó a contarles a los médicos, los atacantes lo patearon y lo rociaron con un material inflamable. Además, aseguró que no los conocía. Sin embargo, luego su estado de salud empeoró y, pese al esfuerzo de los médicos, Silva murió. 

Cronica.com.ar