Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

¡Detenida acusada de trata! “Mamá es inocente”: la hermana y el hermano de Ayelén Paleo

La madre de la vedette Ayelén Paleo es acusada de forma parte de una organización que captaba jóvenes para explotarlas sexualmente. Sus hijos defendieron a la mujer y afirmaron que “nada tiene que ver” con las imputaciones.

La madre de la modelo y vedette Ayelén Paleo fue detenida días atrás al ser acusada de formar parte de una organización que captaba y explotaba sexualmente a mujeres de bajos recursos. Se trata de Elizabeth Rodrigo, una mujer de 62 años que fue detenida junto a dos personas más, identificadas como Carlos Molina y Noelia Ávalos.

Además, en el operativo que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y La Pampa fueron rescatadas 12 mujeres de entre 22 y 45 años.

Dos de los hijos de Elizabeth Rodrigo fueron consultados por la situación procesal de su madre y sostuvieron que “es inocente”.

En primer lugar, Florencia, hermana de Ayelén e hija de la detenida, afirmó: “Mi mamá es completamente inocente. Escuché muchas barbaridades que no son ciertas”.

“Mi mamá saca fotos. Es algo que realiza hace muchos años y eso no es ilegal. Por mi mamá pongo las manos en el fuego. No es verdad lo que dicen”, aseguró la joven a América.

Por otro lado, su hermano Federico también habló con la prensa y apuntó: “No tengo nada que ver, espero que se aclare todo y listo. Estamos más unidos que nunca”.

Horas atrás, quien también salió a defender a su madre fue Ayelén Paleo, que dijo: “Mi mamá es absolutamente inocente. Elizabeth Rodrigo es inocente. Es mi mamá, la mamá de Ayelén Paleo, Federico Paleo y de Florencia Paleo. Es absolutamente inocente. Esa morocha que ven ahí con el flequillito, esposada. Esa mujer es una mujer absolutamente inocente”.

Cómo sigue la causa por la que metieron presa a la mamá de Ayelén Paleo

El jueves, la acusada declaró ante la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 1 de La Plata, y negó los cargos en su contra. “Solo soy una fotógrafa profesional. Lo que hagan las chicas corre por su cuenta”, apuntó.

Según consta en la investigación, el modus operandi de esta organización constaba en captar a mujeres en estado de vulnerabilidad económica ofreciéndoles un trabajo como empleada de limpieza.

Desde allí eran llevadas engañadas a distintas casas ubicadas en Bahía Blanca (Buenos Aires), Santa Rosa (La Pampa), y en Rosario (Santa Fe), donde eran explotadas sexual y económicamente. Y las hacían alternar los lugares cada 10 o 15 días.

Cronica.com