La Policía, desde hace cuatro meses, busca a Ricardo Julio Maidana (35), acusado de matar José Luis Colla Davalos (21), de tres balazos. Conocé las vías de comunicación para aportar datos que permitan atrapar al imputado.
Ricardo Julio Maidana (35) está acusado de asesinar de tres balazos por la espalda a su yerno, José Luis Colla Davalos (25), tras intervenir de manera intempestiva en una fuerte discusión entre la víctima y la hija del imputado, Milagros Maidana (21), frente a una casa de la zona sur del Gran Buenos Aires.
El brutal episodio ocurrió a las 21.30 del 24 de abril y, desde entonces, el hombre de 35 años permanece prófugo. Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense, en las últimas horas, ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien aporte información que permita detenerlo.
“El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa entre las sumas de pesos dos millones quinientos mil ($ 2.500.000) y pesos cinco millones ($ 5.000.000), de conformidad a lo previsto por el decreto N° 2.052/98 y su modificatorio, a toda persona que aporte datos fehacientes que permitan localizar y detener a Ricardo Julio Maidana”, sostuvo la cartera en su sitio web.
El ministerio precisó que la orden de captura contra el hombre de 35 años fue dictada por estar imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Además, recordó que el episodio ocurrió a las 21.30 del 24 de abril en las inmediaciones del domicilio situado en la calle 964 N° 325.
Detalló que, según al investigación, en circunstancias en las que se producía una discusión entre Maidana y Colla Dávalos, “el primero le efectuó tres disparos” al segundo, “provocándole la muerte y dándose posteriormente a la fuga”.
Tras una breve discusión, el ex suegro le disparó al joven de 25 años. Las balas impactaron en el cuello de la víctima causándole la pérdida de la vida.
El hombre de 35 años se fue junto a su hija en su Volkswagen Vento color gris. Cuando la Policía fue al domicilio del acusado, el agresor ya no estaba.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de la jurisdicción.
¿Qué deben hacer quienes quieren aportar datos?
Quienes quieran aportar datos que permitan atrapar al prófugo, pueden comunicarse con la Justicia a través del número telefónico 011-5069-2334 o mediante la casilla de correo electrónico ufi5.fv@mpba.gov.ar.
También tienen la posibilidad de presentarte ante la oficina 118 de la sede central de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, situada en en calle 2, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata.
Asimismo, pueden comunicarse al correo electrónico profugos@mseg.gba.gov.ar o telefónicamente al 0221-429-3015 de lunes a viernes de 8 a 18, asegurándosele “la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad”, aseguró por último el ministerio.
Cronica.com