Así atraparon a uno de los prófugos de la banda de ladrones encapuchados liderada por “Pito Way”

El sospechoso fue apresado por los investigadores policiales luego de una persecución, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Uno de los integrantes de la banda delictiva de “Pito Way”, quien se hallaba prófugo, fue detenido por los pesquisas el fin de semana en el oeste del conurbano bonaerense. La organización de malvivientes encapuchados se dedica a las entraderas en viviendas.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 21 años y conocido como Luquitas, resultó apresado al ser interceptado por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona en el cruce de las avenidas Crovara y Diego Armando Maradona, y mientras se movilizaba a bordo de una motocicleta Yamaha MT 07 gris y amarilla, con el dominio finalizado en TN.
Según agregaron los informantes, el procedimiento había sido dispuesto por la doctora Evangelina Laura Sánchez, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 11, certificándose que Luquitas contaba con pedido de captura por el ilícito de “Robo agravado por su comisión por efracción”.
Trascendió que, en poder del sospechoso, los policías incautaron el vehículo, una mochila que tenía en su interior un pasamontañas y además un aparato de telefonía celular.
En el operativo, el oficial subayudante Nicolás Alberto Imbrogiano sufrió la amputación de la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda tras efectuar una mala maniobra cuando intentaba cargar ese rodado en un patrullero.
Expediente
Consta en el expediente que las diligencias investigativas comenzaron por asaltos que la banda de ladrones perpetró en la madrugada del 11 de marzo y que el cabecilla, apodado Pito Way, resultó aprehendido el 1° de agosto en una finca situada en el barrio cerrado Las Casuarinas, en el sur del Gran Buenos Aires.
Intervino en la causa penal el magistrado Rubén Norberto Ochipinti, quien es titular del Juzgado de Garantías N° 3 de la jurisdicción.
Cronica.com