Qué arrojó la autopsia de los dos nenes asesinados por su padre en Posadas

El informe forense determinó la manera en la que fueron asesinadas las víctimas fatales de la masacre familiar ocurrida en la ciudad de Posadas. Los dos sobrevivientes siguen internados por las graves heridas.
Comienzan a revelarse macabros detalles del brutal crimen de los dos nenes asesinados por su padre, quien luego se quitó la vida al ahorcarse, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Posadas.
Mientras la esposa y el cuñado, los sobrevivientes, siguen internados por las graves heridas provocadas por el autor de la masacre familiar, en las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia de las víctimas fatales del sangriento hecho ocurrido el lunes pasado.
El informe forense determinó que el padre degolló a su hija y casi decapitó a su hijo con discapacidad, según informó el medio local Misiones Online.
Los peritos forenses determinaron que Evelyn Ferreyra, de 13 años, sufrió un corte profundo en el cuello que afectó la arteria aorta, provocándole una hemorragia masiva y la muerte en pocos minutos, mientras que su hermano Mariano, de 21 años, quien padecía una discapacidad severa, recibió una herida aún más violenta en la misma zona: el corte alcanzó las vértebras, quedando a milímetros de una decapitación completa.
El ataque habría sido cometido entre las 13 y 15 horas antes de que la policía llegara al lugar, el lunes cerca de las 7 de la mañana. El mismo examen forense también confirmó que el homicida se suicidó colgándose con un cable de una viga dentro de la vivienda donde cometió el crimen.
Además de matar a sus hijos, José Ricardo Ferreyra, de 47 años, también hirió gravemente a Paola Vieira (45), su esposa, y Hugo Ríos, cuñado del homicida. Ambos continúan internados en el Hospital Ramón Madariaga con pronóstico reservado, recibiendo atención médica por lesiones cortantes en el cuello y la cabeza.
El caso generó una fuerte conmoción en la comunidad por la brutalidad de las lesiones y el vínculo familiar entre víctimas y victimario, que quedó plasmado en los hallazgos forenses.
Por el momento se desconocen los motivos del ataque, por lo que será de importancia para la investigación que la salud de los únicos dos sobrevivientes evolucione para poder prestar declaración. La causa está a cargo del juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, junto con el fiscal René Casals.
Cronica.com