El descargo de Julieta Prandi tras la condena de su ex marido: “Hoy empiezo a vivir”

La modelo expresó sus sensaciones tras el fallo en contra de Claudio Contardi, quien fue condenado a 19 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Luego de conocer la pena de 19 años de cárcel para su ex marido Claudio Contardi, declarado culpable de abuso sexual por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana, Julieta Prandi habló con la prensa para contar sus sensaciones por el fallo.
Fue en la puerta de la sede judicial donde la modelo aprovechó para explicar ante los medios la importancia de la sentencia después de tantos años de lucha y espera. “Siento que hoy empiezo a vivir, esta es la segunda etapa de mi vida que puedo elegir y ser feliz”, manifestó.
“Lo primero que les quiero decir es gracias. Siento que la Justicia finalmente escuchó, no solo a mí, sino a una sociedad que estuvo de este lado, les agradezco por la difusión a los medios, en nombre de todas las víctimas de violencia de género y abuso”, expresó durante la rueda periodista, a la salida de la sala donde se leyó el veredicto.
Sobre el proceso, señaló que “esto tiene que marcar un precedente, un antes y un después. No puede ser un infierno hacer una denuncia y demostrar todo lo que uno vivió, tener que someterse a una infinidad de pruebas y pericias cuando del otro lado no hay algo que los obligue, que de garantías”.
“Espero que las condiciones para las víctimas cambien porque, en el medio, desisten o nos matan. Hay demasiados femicidios en este país”, agregó.
Respecto a los niños, contó cómo atraviesan este proceso: “Ellos están en crisis, el más grande está cayendo y entendiendo la gravedad de los hechos”, describió la actriz, sin evadir la angustia que aún atraviesa su familia.
Claudio Contardi fue condenado este miércoles por “abuso sexual con acceso carnal agravado”, por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, de manera reiterada y quedó detenido por decisión de los jueces.
Prandi llegó a los tribunales con su pareja actual, Emanuel Ortega, casi en simultáneo cuando se conocía el veredicto del Tribunal Oral 2 de Zárate -Campana, que lo leyó sin que ella estuviera presente.
La conductora, modelo y actriz fue abordada por la guardia periodística que la esperaba para conocer su testimonio, pero ella pidió entrar para poder escuchar.
Cronica.com