Tal y como lo viene anticipando parlamentario.com, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra reunido desde las 8.43 con los legisladores para darle inicio a un nuevo ciclo de sesiones ordinarias, con un discurso en el que hizo un balance acerca de su gestión y presentó sus principales apuestas para este año, en las que hizo especial hincapié en la planificación y transformación del distrito.

Acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (VJ), y una comitiva de 13 vecinos, entre los que se encontraban emprendedores de barrios populares, maestros, médicos y empresarios de polos gastronómicos, el alcalde porteño aseveró que “este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí. Trabajé durante una década y media todos los días sin descanso para hacer que todos los que viven y visitan la Ciudad vivan cada día mejor”.

Ante la atenta mirada de la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Martín Redrado, el jefe de Gobierno explicó que “desde el principio, encaramos una gestión ambiciosa. Nunca hicimos la fácil, siempre nos movieron los desafíos que creíamos necesarios. Y los enfrentamos con seriedad, compromiso, honestidad, responsabilidad y, sobre todo, trabajando de cara a la gente”.

“Trabajamos junto a los chicos y los docentes para defender la educación, junto a las familias para que puedan vivir seguras, junto a los sectores productivos para que puedan trabajar más, y junto a cada persona para que pueda soñar con un futuro mejor”, continuó y precisó que cuando mira “hacia atrás y veo lo que hicimos en casi 16 años la satisfacción es emocionante. En 16 años de gestión le mejoramos la vida a la gente”. Además aprovechó la ocasión para agradecerle a la Legislatura y los vecinos por el acompañamiento de estos años y le dedicó unas palabras al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri: “fue con quien iniciamos estas transformaciones en 2007, y que pudimos continuar y profundizar desde 2015 hasta hoy”.

En el recinto también estuvo presente el ex diputado del Pro Waldo Wolff; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Francisco Quintana; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; el precandidato a jefe de Gobierno, Jorge Macri; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el director general y artístico del Teatro Colón, Jorge Telerman.