Tras numerosas presentaciones en sede judicial, las autoridades del Instituto Médico Mater Dei de la ciudad de La Plata lograron una sentencia favorable que confirmó que el nosocomio podrá seguir funcionando con normalidad. En efecto, de acuerdo a la letra escrita, el mismo jamás estuvo clausurado, como se notificó en numerosos medios locales.

En efecto, autoridades del instituto aseguraron que “la clínica se encuentra plenamente habilitada, e incluso realizamos todas las presentaciones judiciales correspondientes, según lo indica el artículo 5 del decreto 3707/98”. En definitiva, se trata de la confirmación de la Justicia de que en el Mater Dei no existe ningún impedimento formal para su normal funcionamiento.

https://drive.google.com/file/d/1fbGJR7VsdaF4mZiLIlJPHWBirSLaJ6pZ/preview

Sin embargo, en las últimas horas una nueva polémica se desató en torno a las maniobras que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que conduce Nicolás Kreplak, estaría desatando sobre el instituto.

“Ya anticipamos en otras ocasiones, que existe una clara connivencia entre funcionarios del ministerio de Salud y del sindicato ATSA, a los fines de apoderarse de esta prestigiosa entidad sanatorial”, aseguró un numeroso grupo de trabajadores del lugar.

De acuerdo a lo denunciado, numerosos trabajadores del Instituto Mater Dei habrían sido amedrentados por agentes del ministerio de Salud bonaerense a través de numerosas llamadas telefónicas, en las que se les indicaba cómo labrar actas a fines de perjudicar a la clínica. “Estos personajes aseguran actuar en nombre de la directora Gabriela Infante”, aseguraron.

En consecuencia, numerosos trabajadores del lugar realizaron una presentación ante la Justicia. “El ministerio de Salud, a cargo del ministro Nicolás Kreplak, no acata lo ordenado por el juez correccional”, explicaron. Las autoridades del Mater Dei, por su parte, ya habrían avanzado con una denuncia penal por los supuestos delitos de desobediencia judicial, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“A pesar de que seguimos trabajando como siempre en respeto del paciente, el ministerio no nos permite facturar las prestaciones, lo que pone en peligro el cobro de nuestros sueldos y perjudica a unas 600 familias”, aseguraron.

En efecto, las autoridades de IOMA, PAMI y FECLIBA aseguraron que se encuentran esperando la orden del ministerio para habilitar la carga de las prestaciones, pero hasta el momento no han tenido noticias de Kreplak. No sólo ello, sino que numerosas clínicas locales aseguraron que existiría una maniobra de parte de las autoridades bonaerenses para “desviar” pacientes hacia clínicas afines al gobierno provincial, como el caso de la Sudamericana. (www.REALPOLITIK.com.ar)