También es metalero y amante del bitcoin.

Por Fabricio Navone (Rosario)27/02/2024

La Libertad Avanza de Rosario enfrenta un nuevo escándalo vinculado a los nombramientos en el PAMI tras conocerse la designación del stripper Martín Tomassini al frente de la Coordinación de Políticas Sociales de la sede local. 

Es que como publicó en exclusiva LPO, la diputada libertaria Romina Diez, muy cercana a Karina Milei, puso al frente del PAMI Rosario a un empresario de la noche que había publicado en Twitter que el Covid era la solución al déficit jubilatorio.

A pesar de la polémica que generó en ese momento la designación Guido Orlandi en la obra social de los jubilados, su cargo fue confirmado. Ahora, la contratación del stripper Martín Tomassini, que también llega de la mano de Romina Diez, promete un nuevo alboroto.

Tomassini además de ser stripper, es gasista matriculado, bitcoinero, gym life, libertario y metalero, según su perfil de Instagram. Lo cierto es que el bailarín exótico era un desconocido en la política rosarina. “Mucho gas pero poca tubería”, ironizan en el bloque libertario.

Martín Tomassini 

Su único antecedente fue haber fiscalizado para la campaña de Milei por la agrupación Fuerza Libertaria que lidera Romina Diez. De ahí, su salto al directorio del PAMI.

El nombramiento de Tomassini generó ruido en La Libertad Avanza; “ya tenemos un bolichero y un stripper, qué combo, falta el barman”, bromeó un dirigente local para aliviar la amargura. 

Una diputada de Karina puso a un gasista stripper en el directorio de Pami Rosario

En sus redes, Tomassini intercala fotos de su entrenamiento con algunos memes de los que les gustan difundir los Iñakis: Un grafiti que decía “Los niños son el futuro” con la palabra niños tachada y reemplazada por “las cripto” donde explicaba que “el mundo avanza y la evolución es inevitable”. Cuando circuló el rumor de su designación borró el posteo pero ya era tarde. 

“No hay que apresurarse, quizá llegue con un paquete de medidas”, dijo otro libertario a LPO que tampoco podía creer la designación del joven gimnasta.

Desde la Secretaría de Comunicación de PAMI informaron a LPO que Tomassini no fue designado en ningún cargo en la obra social y que “todos los trabajadores deben contar con los perfiles idóneos y cumplir con los requisitos y estándares de la entidad”.

Algo parecido ocurrió cuando designaron al bolichero Guido Orlandi como máxima autoridad de Rosario. Orlandi es el encargado del coqueto restó “The Club” y se desconocen sus antecedentes en obras sociales. De hecho, estuvo complicado con el cierre de otro mega restó, Queen’s que cerró en medio de un escándalo por cheques voladores. Lo cierto es que por ahora, el puesto para Políticas Sociales del PAMI Rosario aún sigue vacante, como sucede con un montón de cargos de segundas y terceras líneas que complican el funcionamiento del Estado.

Una diputada de Karina puso a un gasista stripper en el directorio de Pami Rosario

La Política On Line