No hay un marco legal para que actúen y aun en logística , en caso de ataque las armas no están preparadas para actuar. Un FAl tiene un alcance 1400m aprox y con alcance efectivo a 650m , perfora paredes de 15 cm como si fueran cartulinas , y ni que hablar de una .50

Además el ejército es una espada en un quirófano.

Además enviar 450 hombres, es poco para saturación.

Por otro lado la gente esta muy molesta dicen en off “Patricia fue a hacer circo la gente esta q arde con toda esta puesta en escena”

A esto hay que sumarle que muchos miembros del poder judicial y de la policía de Santa Fe están infiltrados por el narcotráfico y el Gobernador en el mejor de los casos es un tipo turbio con su relación con el narcotráfico y no es confiable .

Lo mejor seria intervenir la provincia , pero eso es mucho dinero y con un costo político grande de un aliado como Pullaro de Milei.

Como alternativa se podría enviar policías de otras provincias aunque el gobernador deberia darle el marco legal para sus operaciones especiales .

En Off y su veracidad no esta comprobada pero circulan por cadenas de WhatsApp

  • Durante la jornada – que finalizó con la presencia de los cuatro jefes de estado mayor de las fuerzas y del Estado Mayor Conjunto- los uniformados expusieron con crudeza que las reglas de empeñamiento que proponían Petri y Bullrich no eran aceptables ni para el personal subordinado ni para las jefaturas.
  • “No se despliega un efectivo militar si no va con su armamento reglamentario y sin la expresa autorización de poder usarlo en caso de tener que repeler una agresión provenga de quién provenga”, comentaron fuentes que presenciaron el cónclave.
  • Oficiales de los distintos estados mayores comenzaron a delinear las llamadas “Reglas de empeñamiento”, que no son ni más ni menos que las “reglas de juego” con las que la tropa destinada al operativo Rosario se debería manejar. Se trabajó en la creación de “Comandos en el territorio”, a razón de uno por fuerza involucrada, designación de comandantes territoriales, conformación de estados mayores en operaciones y otras medidas de neto corte militar.
  • Al caer la tarde de este lunes, y a efectos de alivianar las tensiones, se decidió dar marcha atrás con buena parte de los anuncios realizados durante esta jornada y acotar en el corto plazo la participación militar. De esta manera, se establecerá una base logística en la localidad de San Lorenzo, ubicada a 23 km al norte de la ciudad de Rosario, a efectos de que allí se realicen todas las actividades logísticas que las fuerzas federales en operaciones puedan requerir.
  • No habrá comandantes operacionales designados por parte de las FF.AA, pero se autorizó la presencia de helicópteros y pilotos de la Fuerza Aérea y del Ejército solamente para transporte de personal. Tampoco se definió si los pilotos portarán sus armas reglamentarias.
  • Toda presencia militar terrestre o naval por ahora quedará suspendida hasta que se cuente con una herramienta legal que satisfaga la cobertura que los efectivos militares necesitan para desplazarse en el terreno con seguridad jurídica en caso de ser partícipes de un eventual enfrentamiento.