El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, habría tenido que allanarse al reclamo de un grupo de diputados libertarios, furiosos por el espionaje y su intención de amordazar a la legisladora Lilia Lemoine.

Esl espionaje no es sólo a los Libertarios sino al PRO y al propio Macri y a su primo el Jefe de Gobierno de la ciudad y entonces el Jefe de Gabinete concedió una reunión al bloque de La Libertad Avanza. La cita sería este jueves por la mañana y consumaría dos encuentros seguidos en Casa Rosada, en menos de 24 horas, obtenidos por Oscar Zago, jefe de la bancada.

Luego de que le clavara el visto en WhatsApp la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el diputado que se autopercibe “hurón” consiguió que Javier Milei los reciba este miércoles y que el ministro coordinador haga lo propio un día después.

La reunión con Posse podría convertirse en un mitin explosivo, después que trascendiera un audio en el que el ex gerente de Aeropuertos Argentina 2000 prometía amordazar a Lemoine para que dejara de opinar en la campaña electoral. “Estamos tratando de amordazarla, esperamos ponerla en caja esta semana”, decía Posse en ese mensaje.

Cuando el audio cobró estado público, la reconocida cosplayer liquidó a quien pretendía disciplinarla políticamente. “¿El que opera esto cuántos años tiene, 17? ¿O simplemente es un inmaduro que toma viagra y paga por sexo porque nunca logró ser nadie y sigue sin serlo y por eso detesta que otros crezcan?”, publicó Lemoine en sus redes sociales a raíz de una nota de La Nación que la calificaba como “una maquilladora caída en desgracia”.

El chat de la bancada conducida por Zago ha sufrido filtraciones por parte de sus propios miembros y las acusaciones han apuntado en diversas direcciones. Tan es así que Lemoine habría abandonado el grupo bajo el pretexto de que no era ella la responsable de ventilar las conversaciones internas. “Hasta le inventaron que estaba peleada con Zago pero nada que ver”, deslizó ante este medio otro legislador del oficialismo, y no dudó en cerrar filas con el ex legislador porteño: “Tenemos la mejor con Oscar, somos hurones y cazamos ratas”. 

Todavia no se sabe si el PRO hara una denuncia formal contra el Jefe de Gabinete Posse.

EL ORIGEN: