El bloque PRO iba a reunirse esta tarde en Diputados, pero decidió cambiar la fecha del encuentro. El conflicto de Torres con los gobernadores divide las aguas en el partido.

La tensión que despertó dentro del PRO la pelea del gobernador de Chubut, Ignacio Torres,  con la Casa Rosada llegó a la Cámara de Diputados. El bloque que conduce Cristian Ritondo tenía previsto reunirse esta tarde pero decidió postergar el encuentro hasta que se calmen las aguas dentro de partido que fundó Mauricio Macri.

El encuentro estaba pautado para las 16 en le Anexo de la Cámara baja. Sin embargo, se decidió pasarlo por “mañana o pasado”. Desde el bloque explicaron que se corrió el encuentro por pedido de Torres. “Está trabajando para destrabar el conflicto y tiene un compromiso esta misma tarde con la legislatura de su provincia”, indicó una fuente cercana a Ritondo

“Hemos pasado la reunión entre el bloque y los gobernadores del PRO para mañana o pasado”, confirmaron. Además, indicaron: “Tener mayor claridad en el panorama y en cómo avanzan las conversaciones entre la provincia y el gobierno nacional, nos va a permitir tener una reunión más fructífera pensando en encontrar soluciones de fondo a la problemática planteada”.

La decisión de Torres de confrontar con el gobierno nacional y poner en duda la entrega del gas y petróleo del suelo chubutense dividió las aguas en el PRO. Algunos dirigentes del partido salieron a defender al mandatario provincial. Principalmente sus pares como Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

El bloque de Cristian Ritondo iba a reunirse este lunes a las 16 pero postergó el encuentro.

Sin embargo, luego salieron otros dirigentes a defender la decisión del gobierno nacional de retener los $13.500 millones que le corresponden la coparticipación. Por ejemplo, el diputado nacional Hernán Lombardi, que indició que el chubutense “se equivocó. “La caja de herramientas nunca pueden incluir acciones ilegales y extorsivas”, señaló el exfuncionario de Mauricio Macri.

MDZ y Seprin