Por ahora el gobierno es improvisación y fragmentación en el congreso

La redacción de los decretos está terminada y se trabaja para anunciar las medidas en forma inmediata. Igual, habría un DNU para el sensible mercado de fertilizantes. Federico Sturzenegger – el jefe del equipo – se lo informó anoche al Presidente: “Está todo listo para que salga como chorizo la semana próxima”. Milei se entusiasma. En la Casa Rosada quieren revertir una idea instalada: que hasta ahora su gobierno tiene mucho relato, pero insuficiente gestión.

El vice del BID afirmó: “Para que apoyemos al sector privado en Argentina aún falta estabilidad macro y más nivel de tarifas”. 

n Argentina ya el parate provocó el despido de unos 130.000 obreros de la construcción. Los informes confidenciales de los “lobos” de Wall Street insisten en la fragmentación política. El Congreso está todo dividido.

Ahora, algo similar ocurrió en Roma, en la reunión de la poderosa UIA italiana. Estuvieron los líderes del mundo de los negocios: Daniel Funes de Rioja, Marcos Bulgheroni, Giorgio Aliata, Rodrigo Pérez Graziano y Alejandro Elsztain. Bárbara Giacomello -la vice de la Confindustria fue precisa: pidió reglas de juego claras.

Los “lobos” de Wall Street acuñaron una frase para definir la Argentina. La repiten mucho sobre Milei: “Wait and see”. En criollo “esperar y ver” qué hace Milei. Antes, no van a mover un dedo.

En este panorama Milei cree que en abril podrá destrabar el cepo al Dólar . Sin embargo siguen emitiendo y los recortes reales de gastos no existen.

Lo único que existe es aumento de tarifas que van a seguir aumentado y un ahogamiento de la clase media .

De los piqueteros y ñoquis no se habla .

SEPRIN Y CLARIN