La Justicia porteña revocó una cautelar pedida por Andrés Ibarra y Mauricio Macri y habilitó las elecciones en Boca. El domingo 17 podrán votar todos los socios, incluídos los 13 mil que la oposición quiso marginar.

“Queremos votar el domingo 17 de diciembre”, había pedido Ibarra desde su cuenta de Twitter. El reclamo del ex ministro de Macri resultó sorpresivo: fue su agrupación la que había presentado la cautelar para suspender los comicios. Hay quienes piensan que conocía de antemano la derrota y por eso cambió su postura.

La suspensión de las elecciones había causado malestar entre los hinchas. Alejandra Abrevaya, quién habilitó la cautelar, es familiar del legislador Sergio Abrevaya, que en el último tiempo se acercó al macrismo. El fallo de la Sala E de la Cámara de Apelaciones fue duro con la magistrada: señalaron que “no se encuentran reunidos los recaudos de la cautelar solicitada”.

El domingo habrá elecciones en Boca y votarán los socios que Macri quiso excluir

El motivo de Abrevaya para otorgar la cautelar fue que durante la gestión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme 13 mil socios habían pasado de adherentes a activos poco tiempo antes de que venciera el plazo para que pudieran entrar al padrón. Sin embargo, es una situación análoga a la que ocurrió durante la presidencia de Daniel Angelici. El padrón completo del Xeneize está compuesto por más de 94 mil socios. 

“Su reclamo de ninguna manera constituye el marco idóneo para excluir a una masa de aproximadamente 13000 personas incluidas en el padrón que -es relevante destacar- no han sido oídas”,  se explica en el fallo.

“No se ha pedido que deban retornar al status previo a ser pasados a la categoría de activos, es decir, no se cuestiona concretamente su calidad de socios. Esto, en el contexto de la medida solicitada, torna poco plausible el cercenamiento de los derechos”, señalaron los jueces.

FUENTE LA POLITICA ON LINE

resolución interlocutoria.- by LPO