Mauricio Macri volvió a respaldar a Javier Milei y pidió votarlo en el balotaje del 19 de noviembre en el que enfrentará a Sergio Massa. El ex presidente envió un mensaje interno hacia Juntos por el Cambio, en medio de la fuerte tensión por el apoyo o la neutralidad hacia el libertario. Sergio Massa anunció el congelamiento de impuestos a los combustibles: “Vamos defender el bolsillo de los argentinos”

Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto Milei”, sentenció este miércoles durante el 13° Foro de Negocios ABECEB, donde explicó el motivo de su decisión: “El balotaje es un momento donde uno no elige al candidato que le gusta sino que vota en contra del que no quiere que sea presidente”.

Macri consideró que el economista “es lo nuevo, lo distinto, no gobernó, no robó y no mintió” y lo contrapuso con el candidato de Unión por la Patria: “Es una persona que tiene una larga trayectoria: fue de la UCeDé, del duhaldismo, menemismo y kirchnerismo. Fue jefe de Gabinete, se fue a gobernar Tigre. Me vino a ver y me pidió apóyame en el 2013 para ‘terminar con la corrupción y los ñoquis de La Cámpora’. Le duró poco, a los 10 minutos ya estaba aliado con ellos”. Patricia Bullrich volvió a respaldar a Javier Milei y vaticinó el apoyo de los votantes de Juntos por el Cambio: “Hay que arreglar el país”

Y apuntó contra su manejo de la economía: “Durante 15 meses logró llevar la inflación anualizada a más de 300%, bajó el salario real del 2019 a la mitad hoy. Genera el problema y después sale a presentarse como quien lo arregla”.

La división en JxC por el apoyo a Javier Milei

Tras quedar afuera del balotaje, una parte de Juntos por el Cambio, formada principalmente por el PRO y una parte del radicalismo, decidió respaldar públicamente a Javier Milei de cara a la segunda vuelta. Mientras que la UCR se declaró neutral.

La ex candidata de esta coalición, Patricia Bullrich, también volvió a respaldar al libertario en las últimas horas y vaticinó que sus votantes se inclinarán hacia él: “La mayoría de la gente nos va a seguir a nosotros porque la mayoría de los votos de JxC quiere un cambio, no la continuidad de un kirchnerismo-massismo destructivo y corrupto”.

Radio Mitre