El expresidente Mauricio Macri quedó nuevamente bajo la lupa tras la alianza con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de que la postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedara fuera del balotaje. En clave electoral, criticó explícitamente al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y enfatizó: “Votarlo a él es votar a ese horror que condenó a la Argentina a 20 años de atraso, excepto los cuatro años nuestros. Somos el cambio o no somos nada, por eso lo voto a Milei”, remató.

“Sé que es muy duro pero los que asumimos el poder sin buscar el rédito personal tenemos que tener los huevos de decir que no y dejar de hacer lo políticamente correcto”, sostuvo.

“Estamos en un mundo incierto, pero a la vez lleno de oportunidades. El populismo vuelve siempre con la campaña del miedo, con la narrativa de que te van a sacar los derechos y miedo debe dar seguir así”, aseguró.

Al participar este miércoles del 13º foro de Abeceb junto al exmandatario español Mariano Rajoy, Macri destacó que “si hay una palabra que define al mundo hoy es incertidumbre” y apuntó contra el Gobierno: “Se hicieron unos buenos mangos y empobrecieron a la población”.

Tanto Macri como Rajoy tuvieron la posibilidad de defender sus gobiernos en ambos países, aunque el político argentino no estuvo exento de ser consultado acerca de lo que espera para el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre que confrontará a Massa y Milei.

“Cuando analizo las cosas, por un lado, tengo a una persona que propone un cambio en la Argentina. Él va en la misma dirección que Patricia Bullrich en muchas cosas como algunas diferencias que se salvarán el Congreso. Es lo nuevo, lo distinto. No gobernó, no robó y no mintió”, destacó.

Y agregó que del otro lado se encuentra Massa quien tiene “una manera de hacer política oscura, prepotente, mafiosa, corporativa. Logró voltear a Guzmán y se quedó con el pleno poder de Argentina”, resaltó y afirmó que realizó una “destrucción en estos quince meses”.

En medio de su posicionamiento frente a las elecciones, el expresidente realizó críticas hacia al “populismo” y apuntó al gasto. “Agarran la maquinita y le echan la culpa a los supermercadistas con el cuentito de que siempre el poderoso es el culpable y ese cuentito es un relato poderoso”, enfatizó.

“Te regalo esto ya con las reservas del Banco Central y cuando te enteres de que estás endeudado y quebrado, ya no estoy más acá. Eso es lo que hace el populismo se hacen ricos y empobrecen a la gente”, subrayó.

Noticias Urbanas