gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, esta tarde habló con la prensa a raíz de las críticas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador radical Martín Lousteau hacia Patricia Bullrich y Mauricio Macri luego de que la excandidata presidencial ratificara que votará por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara a la balotaje contra el presidenciable de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

Macri y Bullrich decidieron abandonar Juntos por el Cambio. Me parece muy grave lo que han hecho. Me da vergüenza ajena. Es una total falta de respeto. Pero, sin embargo, tenemos que entender que dos personas no se llevan una coalición puesta. Simplemente, se están yendo”, aludió Morales en la conferencia de la Unión Cívica Radical.

Luego, en diálogo con TN, Cornejo -quien también forma parte de la UCR- cruzó al mandatario norteño por separar a ambos referentes del Pro del espacio opositor.

“¿Por qué hablamos de JxC sin Macri y Bullrich, eh? Morales no define quién está dentro. Ni Morales ni nadie. Patricia Bullrich y Mauricio Macri son valiosos y necesarios en esta coalición”, se diferenció. Consideró asimismo que el pronunciamiento de Bullrich en favor de Milei es una “expresión individual y legítima”. “Me parece bien que cada cual se exprese. Ahora, la coalición, hasta aquí, ninguno de los tres partidos constitutivos se ha expresado por apoyar a uno ni a otro”, sumó.

El gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo
El gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo CornejoMarcelo Aguilar – LA NACION

Hecha la distinción, el exsenador nacional adhirió a la “posición neutral” esbozada desde su espacio. “Yo tampoco apoyo a ninguno de los dos candidatos [en referencia a Sergio Massa y Javier Milei], confesó. E insistió a continuación: “Aun así, a la sociedad no le importa lo que vota el referente del partido al que apoya”.

De cara al balotaje, Cornejo le pidió a la ciudadanía “hacerse cargo de las decisiones que tomó”. “Están entre dos populismos con distintas variantes, a los que han elegido en esta última instancia. La sociedad argentina elegirá entre dos personas, dos ciudadanos, que son Javier Milei y Sergio Massa. El resto… Nuestra coalición sufrió una derrota, salió tercera, no tiene competencia en ese balotaje… Cada uno individualmente decidirá a quién votar como cualquier ciudadano”, profundizó.

Sobre el final de su intervención televisiva, el gobernador electo alentó al electorado a “elegir libremente” en noviembre” y volvió a aclarar, en base a la reciente toma de posición de Bullrich, Morales y Lousteau: “No tiene por qué ser necesario una expresión individual y colectiva de por quién se elige. Pero si alguien individualmente como Patricia Bullrich, en calidad de excandidata presidencial, quiere expresarse, no me parece mal. Si Morales tiene una expresión individual y él quisiera hacerlo, también puede”.

LA NACION