En diálogo con Radio U, el diputado nacional Diego Santilli analizó el panorama electoral bonaerense y se refirió al intendente nicoleño.

A menos de dos meses del cierre de listas, Diego Santilli analizó el escenario electoral y se refirió a la decisión de Manuel Passaglia de integrar el espacio liderado por Patricia Bullrich a nivel nacional. Por su parte, el diputado nacional se ha lanzado como pre candidato a gobernador alineado al equipo de Horacio Rodríguez Larreta.

“El apoyo de Manuel Passaglia a Bullrich es una decisión personal, hay que despertarlo”, destacó Santilli en diálogo con el programa “Pila y media” de Radio U. Asimismo, no se refirió a posibles cruces internos, y destacó que todos los sectores no deben perder de vista que son “una alternativa para cambiar definitivamente la provincia”.

En esa línea, ponderó el trabajo hecho por el intendente nicoleño durante su gestión y aseguró que la relación con el jefe comunal no se quebró. “Mi simpatía con Manuel Passaglia está, reconozco su gestión, su buen trabajo en San Nicolás”, firmó el legislador de Juntos por el Cambio.



Panorama bonaerense

Con la decisión firme de disputar el mandato en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli dejó en claro que será uno de los competidores desde la oposición. Por el momento hay varios nombres tanto del PRO como de la Unión Cívica Radical en busca de ser el sucesor de Axel Kicillof.

“El escenario dentro de Juntos por el Cambio, es un escenario con muchos candidatos y dirigentes con capacidad de gobernar”, aseguró el diputado nacional que se impuso en 2021 en las elecciones de medio término. Ante este horizonte, el legislador aseguró que en la oposición están “preparados para competir en cualquier escenario, para discutir el modelo que queremos para la provincia”.

Además, con esta clara idea de competir, Santilli se mostró con esperanza de que la coalición opositora llegue a nuevos distritos. “Hemos hecho elecciones muy importantes en toda la provincia, podemos llegar a tener la mitad de los intendentes de Buenos Aires”, subrayó.

Diario el Norte