Varios comercios de la ciudad de Clorinda, fronteriza con Paraguay, estarían recibiendo como moneda para comercial al Guaraní de nuestro país. Ante esta situación la municipalidad local de este distrito de la Provincia de Formosa sacó un comunicado en el que señala que una resolución exige que todo lo que se comercializa debe ser cobrado con pesos argentinos.

El peso argentino y su devaluación genera situaciones también en sus fronteras. Recientemente se estuvo viralizando un posteo en el que se indicaba que estarían existiendo problemas con divisas extranjeras como el dólar, específicamente en la localidad de Clorinda, Formosa, que tiene como ciudad gemela a Puerto Falcón, Presidente Hayes.

La información que circula dice además que algunos comercios estarían obligados a recibir de manera provisoria como moneda de compra al Guaraní que es de uso legal en Paraguay, o lo que equivale en pesos argentinos.

Según la viralización, decidieron hacer este tipo de transacción para que operen sin pérdida de valor con sus mercaderías.

Municipalidad de Clorinda salió al paso por transacciones en guaraníes

En la fecha, la comuna local de Clorinda también hizo un posteo en su cuenta de Facebook “Municipalidad de Clorinda”.

Aprovecharon la ocasión para lanzar una clara advertencia, que está en vigencia una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que las personas que ofrezcan bienes muebles o servicios a consumidores deben indicar el precio y que los clientes paguen con moneda de curso legal en aquel país que es el peso.