José María González, un veterano de la guerra de Malvinas de Río Cuarto, fue víctima de descuentos indebidos desde la cuenta del Banco Galicia en la que todos los meses recibe su pensión por haber luchado en las islas del Atlántico Sur en 1982. Pese a que hizo el reclamo correspondiente, la entidad bancaria se niega a devolverle los montos, por lo que no le quedó otra alternativa más que recurrir a la Defensoría del Pueblo para conseguir que le reintegren lo que legítimamente es suyo.

h

“Cobro mi jubilación de veterano de guerra en el Banco Galicia. A fin del mes pasado, fui a cobrar y me encontré con que me habían debitado una cantidad de dinero importante. Pedí el resumen desde diciembre a marzo y veo que son varios los descuentos. Le reclamé a una de las trabajadoras del banco que me devuelvan lo que me sacaron y me dijo que ellos no se hacían cargo. Incluso, me trató bastante mal, por lo que terminé yendo a la Defensoría del Pueblo”, relató González en diálogo con Puntal.

“Yo no quiero otra cosa más que la devolución del dinero, porque es mío y con eso como y pago los impuestos, como corresponde”, agregó el veterano.

-No fue un único descuento…

-No, fueron varios débitos que no deberían haber ocurrido. Para que el banco me haga un débito, debería tener algo firmado por mí y no fue así. Por eso hago este reclamo. Quiero que me devuelvan mi dinero, no busco otra cosa, pero nadie se hace cargo. Me dicen que el banco no tiene nada que ver, pero yo no uso esa cuenta para nada.

-¿Al menos le han garantizado que no le volverán a descontar?

-Eso les pedí a los abogados de la Defensoría del Pueblo, que no me hagan más descuentos. La realidad es que estamos indefensos ante estos bancos que son los que tienen que cuidar de nuestro dinero. Espero que no me vuelva a pasar. Asimismo, hay que decir que yo no soy el único caso. Cuando fui a hacer el reclamo a la Defensoría me encontré con muchas personas que estaban en mi misma situación.

Mientras tanto, desde la Defensoría del Pueblo hicieron un posteo en las redes contando la historia del veterano y solicitaron que el banco atienda su caso.

“Solicitamos al Banco Galicia que atienda su caso y que el respeto que tenemos en la sociedad hacia cada veterano de guerra de Malvinas no se manche por este tipo de hechos”, indicaron.

https://www.puntal.com.ar/