El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este jueves al gobierno nacional por la inestabilidad en el tipo de cambio y el aumento de la inflación, que alcanzó en marzo el 7,7% mensual, al describirlos como “un infierno” y “un episodio más que es dramático para la gente”.

“Nos preocupa la incertidumbre que genera el dólar. No se puede tener un dólar agro, un dólar industrial, un dólar contado con liqui”, dijo el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, al referirse al récord en la cotización de la divisa que superó esta semana la barrera de 420 pesos en los tipo de cambio paralelos.

“En fin, es un infierno. Es parche tras parche y el Gobierno nacional no soluciona nada”, remarcó.

Para el precandidato presidencial del Pro, el gobierno de Alberto Fernández solo se limita a aplicar “parche tras parche” como medidas económicas. Además, subrayó que “el problema de la inestabilidad no surgió esta semana. Es un gobierno entero que no la pega y no da un rumbo. El Presidente se ha jactado de no tener un plan”.

Sobre la volatilidad de la compra-venta de los dólares paralelos, Rodríguez Larreta consideró que lo ocurrido es “un episodio más” de la política económica con una inflación que “les come el bolsillo y no se llega a fin de mes.

“Es una angustia enorme que no empezó esa semana”, dijo, y agregó: “Es un drama, no se puede vivir más así”.

Por último indicó: “Yo estoy convencido de que hay una Argentina mejor y estamos dando un paso más en esa dirección y de las miles de cosas que hay que hacer. Estoy dispuesto a hacerlas todas, pero hagámoslas juntos”.

Las declaraciones del jefe de Gobierno se dieron en el marco del anuncio de más de 80 trámites que comenzarán a realizarse de manera gratuita en la Ciudad.

Noticias Urbanas