Tras las declaraciones de Javier Milei en las que aseguró que estaría dispuesto a ir a internas con Patricia Bullrich y acompañarla en caso de que ella las ganara, la candidata a presidenta por el PRO ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio.

“Soy de Juntos por el Cambio, punto final”, señaló la exministra de Seguridad en diálogo con TN con el objetivo de descartar que vaya a distanciarse de su espacio para construir una alternativa con Milei.

Por su parte, el economista libertario dijo durante una entrevista en la mañana de este lunes con Radio Rivadavia que “no tendría ningún problema” en “crear un nuevo espacio y hacer la interna”. “Hay tiempo”, sostuvo.

Incluso, aseguró que en caso de salir triunfador de la PASO y luego de la elección presidencial, convocaría tanto a Bullrich como al expresidente, Mauricio Macri, a su eventual gabinete.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron en la Patagonia para proyectar el futuro de Juntos por el Cambio.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron en la Patagonia para proyectar el futuro de Juntos por el Cambio.

“Si nos tocara ganar, voy a convocar muchas personas que están en el equipo de Bullrich, muchos de ellos son amigos míos”, expresó.

En la misma línea, agregó: “No tengas ninguna duda (de que sumaría a Macri a su eventual gabinete). Cómo no voy a convocar a alguien que tiene la experiencia y el trabajo que hizo a nivel internacional”.

“Nada bueno puede salir de un traidor”: la dura crítica de Javier Milei a Elisa Carrió

Los rumores de acercamiento entre el ala dura del PRO y Javier Milei no son nuevos. Sin embargo, los dichos del domingo de Elisa Carrió durante una entrevista televisiva los alimentaron aún más.

“Quiero lograr la unidad de Juntos por el Cambio. Macri no quiere estar en JxC, él quiere estar con Milei. Conozco mucho a Mauricio y lo acompañé durante su gobierno”, lanzó Carrió durante una entrevista.

La respuesta del libertario no tardó en llegar y a través de Twitter, apuntó: “Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos (sic). Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor”.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza ha defendido en varias ocasiones a solo dos personas de lo que él denomina la “casta política” dentro de la coalición opositora: al expresidente Macri y a su exminstra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que Mauricio Macri "quiere irse" al espacio de Javier Milei (Foto: Ramiro Gómez - Télam).
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que Mauricio Macri “quiere irse” al espacio de Javier Milei (Foto: Ramiro Gómez – Télam).

En tanto, no es la primera vez que Carrió realiza críticas de manera pública a Milei. En la misma entrevista del domingo, señaló: “Veo la violencia y las cosas que se dijeron de Florencia Kirchner, que violan su intimidad, o las cosas que dice Milei y pienso que hay que alejarse del mal. Son como la contracara de Cristina”.

“Hay un nuevo rumbo que va al autoritarismo. El discurso de Trump no es distinto del de Milei”, insistió.

FUENTE TN